¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij (Urfruit): "Aunque resulte irónico, al mejorar el sabor disminuye la vida útil de las peras"

Países Bajos: Ligera recuperación del mercado de la pera después de año nuevo

"El sabor de las peras es excepcionalmente bueno este año, ya que el verano cálido ha provocado un incremento de la concentración de azúcares en las frutas", dice Mark Vernooij, de Urfruit (Vorden, Países Bajos). "Incluso las peras de la variedad Luca saben mejor que de costumbre este año y tenemos reacciones muy positivas a esta fruta. Desafortunadamente, los altos niveles de azúcar también provocan la aceleración del proceso de maduración de las peras. Respecto a la vida útil de la fruta, si el stock normalmente aguanta una o dos semanas, este año apenas aguanta una semana. Las peras pierden calidad rápidamente, lo que requiere una estricta planificación de la clasificación y las ventas".

"En este momento, vemos una tendencia al alza en el precio, lo cual ya era necesario. Después de octubre, el mercado cayó en picado y ni siquiera en Navidades pudo remontar. Al comienzo del nuevo año, el mercado finalmente evolucionó favorablemente, en parte debido a que llegaron menos productos al mercado, ya que muchos trabajadores del sector celebran tradicionalmente las fiestas en su país natal. Esperemos que esta reactivación continúe en las próximas semanas. Aun incluyendo esta corrección de precios, los precios netos para los productores son muy bajos y no sirven ni de lejos para cubrir gastos", continúa Mark.

"La calidad de la mayoría de los lotes decepciona a veces, los porcentajes de pérdida son más altos que en años anteriores y, además, la vida útil provoca mayores porcentajes de pérdidas en las tiendas, lo que también supone un desafío ineludible", continúa Mark.

"Las ventas no van mal en la actualidad: enviamos cantidades a diario a varias cadenas minoristas de Europa, aunque la desaparición del mercado ruso es y seguirá siendo un elemento importante. Este mercado tenía la capacidad de mejorar inmediatamente los precios cuando la demanda crecía aunque fuera un poco. Las ventas a destinos lejanos incrementan cada año, lo que a medio plazo traerá más estabilidad al mercado. Para esta temporada, hemos detenido las ventas a destinos lejanos, principalmente debido a la decepcionante vida útil. Pero a pesar de eso, hemos logrado introducir el producto holandés en algunos mercados nuevos y esperamos seguir creciendo en este aspecto en los próximos años".

Urfruit también estará presente en Fruit Logistica en Berlín, en el pabellón 3.2, stand D11

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Hof van Kettelerij 20
7251 DS Vorden (Países Bajos)
Tel: +31 575 - 472 473
m.vernooij@urfruit.nl
www.urfruit.nl