Eldad Engelberg, de Arava Export Growers:

"La flexibilidad es nuestra mayor ventaja"

Arava Export Growers, una de las únicas empresas exportadoras israelíes que dispone de existencias de hierbas aromáticas en los Países Bajos, puede satisfacer con rapidez las demandas de sus clientes.

"Nuestra flexibilidad y velocidad de reacción son nuestras principales ventajas", afirma Eldad Engelberg, de Arava Export Growers, una de las mayores empresas israelíes de exportación de hierbas frescas, con más de 20 años de experiencia.

"Tenemos productores que abastecen principalmente a nuestra empresa, así como a un almacén en los Países Bajos. Nosotros servimos a toda Europa desde este almacén. También utilizamos vuelos directos desde Israel para abastecer a algunos de nuestros clientes".

Tres productos principales
Los tres productos principales de Arava Export Growers son la albahaca, el cebollino y la salicornia. "También suministramos más de otras 20 variedades de hierbas frescas", añade Eldad. La salicornia es uno de los productos en auge. En algunos países europeos, ya se encuentra de manera más habitual en restaurantes y supermercados.

"En países como el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y Francia, la demanda de este producto está creciendo, están familiarizados con él. En países donde no se conoce tanto, se está produciendo un pequeño aumento de la demanda".

Eldad dice que existe cierta competencia en el mercado europeo por parte de otras empresas israelíes. "La principal competencia de los productos israelíes procede de lugares como África, Marruecos y, por descontado, España e Italia", continúa.

Europa sigue siendo el mercado principal
Pese a ello, Eldad apunta que todavía existe mercado para las hierbas israelíes en Europa. "El principal motivo es la alta calidad que podemos ofrecer en todas las hierbas, pero sobre todo en el caso de la albahaca, que además es un producto que podemos suministrar todo el año".

"En verano reducimos la producción porque vendemos menos. En invierno, incrementamos la producción. No obstante, siempre trabajamos con los mismos productores, tenemos que darles trabajo todo el año", señala.

"Nuestra empresa cuenta con dos ventajas principales. En primer lugar, tenemos productores propios, de manera que no solo podemos controlar la calidad, sino que también podemos asegurarnos una oferta estable".

Buena cadena logística
"La segunda ventaja es la logística", continúa. "Con el paso de los años hemos construido una red logística muy buena. Así, podemos servir a Europa a diario. Esto nos confiere flexibilidad y nos da la oportunidad de reaccionar muy rápido a las demandas de nuestros clientes".

"Toda la cadena logística, desde los productores hasta nuestro almacén de los Países Bajos, funciona muy bien. Y eso es gracias a que se mueven grandes volúmenes todos los días. Como controlamos la cadena en su totalidad, la cadena de frío es mejor y las hierbas no sufren cambios de temperatura, algo que afecta a su vida útil. También podemos ofrecerles a nuestros clientes precios más competitivos", explica Eldad.

"Dado que las hierbas se mantienen a la temperatura correcta todo el camino, también podemos ofrecerles productos de buena calidad y, por supuesto, hierbas frescas que no se han almacenado durante largos periodos de tiempo".

Arava cuenta también con sucursales en Rusia y los Estados Unidos, si bien Europa sigue siendo su mercado principal. "Rusia tiene potencial de convertirse en un mercado enorme. El mayor problema allí son los seguros, porque la mayoría de empresas de Rusia no tienen seguros", indica Eldad.

"En Rusia tenemos competencia de Israel, por descontado. Ahora también tenemos competencia de otros países cercanos a Rusia, como Uzbekistán. Estos países han empezado a cultivar sus propias hierbas y han aprendido a alargar la temporada, por ejemplo, cultivando en invernaderos".

Foco en las hierbas de invernadero
Eldad explica que, en Israel, Arava Export Growers ha puesto el foco en las hierbas cultivadas en invernadero. "La tecnología de vanguardia brinda las condiciones óptimas para el cultivo de hierbas. No tenemos que fumigar con pesticidas tan a menudo y, cuando lo hacemos, son más efectivos".

"En general, hemos conseguido mantener los precios a niveles más bajos, aunque ahora están subiendo. Este aumento de los precios se debe a que las empresas de envío aéreo están subiendo sus tarifas. Además, es más difícil cultivar hierbas en invierno, cuando las temperaturas empiezan a caer. Las hierbas crecen más despacio, por lo que la producción se ralentiza", aclara.

"Para nosotros, el mayor desafío es la competencia de África, donde los costes de mano de obra son mucho más bajos, lo cual pone presión sobre los precios del producto. En lo que a precios se refiere, aún tenemos que competir en el mercado europeo".

"Por otro lado, tenemos que procurar ofrecerles a nuestros clientes un buen precio. Tienen muchos costes de producción, desde el agua hasta la mano de obra. Esto, desde luego, nos empuja a aumentar la precisión y la automatización", finaliza Eldad.

Más información:
Eldad Engelberg
Arava Export Growers
Móvil: +972-54-4859370
Email: eldad@arv.co.il 
www.arv.co.il


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor