El ajo puede reducir el riesgo de enfermedades combatiendo la inflamación

Los Estados Unidos tiene la dudosa distinción de tener la tasa de obesidad más alta del mundo. La obesidad es una enfermedad que acarrea muchos riesgos para la salud, como, en muchos casos, inflamación crónica. Según numerosos estudios, la inflamación crónica está relacionada con cardiopatías, diabetes tipo 2, depresión, enfermedades renales, artritis y ciertos tipos de cáncer.

Ahora, un innovador estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Alimentación y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida, (UF/IFAS) muestra que un suplemento de extracto de ajo envejecido puede modificar de manera eficaz la inflamación y otros marcadores de enfermedad, reduciendo el riesgo de enfermedades asociado a la obesidad.

El doctor Fabrizio Mancini, autor de "El poder de la autosanación", explica a Newsmax: "La inflamación es la respuesta natural del cuerpo para protegernos de sustancias externas que podrían ser dañinas. Cuando el proceso se vuelve crónico, resulta perjudicial para los órganos y los tejidos. Debemos controlar la obesidad y dejar de comer alimentos dañinos para nuestra salud. Si no lo hacemos, lo pagaremos con enfermedades e incluso la muerte".

Para el estudio de intervención del ajo, el equipo de UF/IFAS buscó adultos saludables aunque obesos para que participaran en un ensayo doble ciego y aleatorio. Los participantes se dividieron en dos grupos: uno tomó a diario polvo de extracto de ajo envejecido, mientras que el otro tomó placebo.

Al final del estudio de seis semanas, descubrieron que quienes habían estado tomando extracto de ajo envejecido mostraban niveles de inflamación significativamente menores que los del grupo placebo. Además, el grupo de extracto de ajo envejecido experimentó una mejora en la actividad de células inmunológicas y un descenso de los niveles de colesterol LDL.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor