Canadá: Un edificio de 44 metros de alto para refrigerar arándanos

Una inmensa estructura de acero que se eleva a una altura de 14 pisos desde el suelo en el polígono industrial de Sackville está despertando el interés y la curiosidad de quienes pasan por delante de él. Este edificio se ve desde la carretera transcanadiense. Según Evelyn y David Ernst, copropietarios de Terra Beata Farms, se trata de una cámara de congelación automatizada todavía en fase de construcción.

Son dos las empresas que han encargado su construcción, Terra Beata Farms y Burnbrae Farms, pero Evelyn Ernst dice que la cámara tendrá el tamaño suficiente para almacenar frutos rojos, hortalizas y otros alimentos de otras compañías también, para abordar la escasez de espacio de almacenamiento de la región.

"Tenemos que tener congelados los arándanos rojos todo el año, y puede ser complicado encontrar espacio para esta fruta porque es el último cultivo del año en madurar".

La construcción de este edificio de 44 metros de alto comenzó en septiembre y, según Evelyn, es el único de su clase en el Canadá atlántico. Pero las instalaciones son únicas por algo más que su tamaño.

"En lugar de poner los productos a congelar con carretillas elevadoras conducidas por trabajadores, todo el edificio utiliza grúas automáticas que pueden elevar el producto a 43 metros del suelo", explica.

Según David Ernst, el sistema funcionará con CO2 en lugar de con amoniaco: "El amoniaco, como seguramente sabréis, puede acarrear graves riesgos para la salud". Añade que el nuevo sistema será más eficiente energéticamente hablando: "Utiliza menos caballos para lograr el mismo efecto refrigerador".

Fuente: cbc.ca


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor