Una huelga obliga al productor de halos a restablecer los salarios de los trabajadores agrícolas

Según publica el LA Times, The Wonderful Company ha dado marcha atrás sobre un recorte de salario después de que 1.800 trabajadores agrícolas dejaran de trabajar en señal de protesta. Se informó la semana pasada a los trabajadores agrícolas, que cosechan mandarinas Halo, que el precio pagado por llenar un cajón de fruta bajaría de 53 $ a 48 $. Aunque el Estado exige que los trabajadores agrícolas reciban un salario mínimo, actualmente de 12 $ por hora, muchas empresas aumentan el pago a través de incentivos según la cantidad que cosechen.

Sin embargo, el problema no se ha resuelto por completo. "Es una gran victoria, pero hay muchos otros problemas", dice Armando Elenes, secretario y tesorero del sindicato United Farm Workers, que no representa formalmente a los trabajadores.

El mes pasado, Wonderful anunció que había elevado su salario mínimo a 15 $ por hora, lo que se aplica a los aproximadamente 2.000 trabajadores a tiempo completo que contrata directamente, incluidos aquellos que procesan y envasan frutas y frutos secos. Sin embargo, algunos trabajadores y sus representantes todavía luchan por lo que consideran otros problemas no resueltos. El líder de la huelga, Luis Benítez, un residente de Bakersfield que cosecha cítricos desde hace 15 años, dice que la empresa no ha respondido a las quejas sobre el tiempo no remunerado entre la presentación de informes para el trabajo y el inicio de la cosecha, entre otros temas. "Lo que queremos es hablar con un representante de la empresa", aclara.

En respuesta, The Wonderful Co. ha expresado en una declaración: "Hemos resuelto la principal preocupación planteada por nuestros contratistas de terceros, y actualmente estamos pagando la misma tarifa por cajón en la cosecha de mandarinas que la que pagábamos anteriormente por las clementinas. Nuestros trabajadores han regresado al trabajo y la actividad ha vuelto a la normalidad".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor