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EE. UU.: La nueva Florida Brilliance es atractiva para el sector fresero

Durante años, los científicos de la Universidad de Florida han estado buscando las características de una fresa excelente. Entre esos rasgos se encuentra un mayor rendimiento en noviembre y diciembre, la primera parte de la temporada de Florida, cuando los precios son más altos.

También han buscado una mejor fruta para el consumidor, lo que se traduce en una vida útil más larga, mejor sabor, mejor forma y otros rasgos, como explica Vance Whitaker, profesor asociado de ciencias hortícolas en el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la UF.

Después de un arduo trabajo, y a través de los métodos de reproducción tradicionales, los investigadores de UF/IFAS han presentado Florida Brilliance.

"Nuestros agricultores deben producir más fresas durante noviembre y diciembre para mantener la rentabilidad", comenta Whitaker. “Esta variedad es muy atractiva y sabrosa y está disponible en Florida durante toda la temporada, desde Acción de Gracias hasta finales de marzo, y por lo tanto en las tiendas del este de los Estados Unidos durante ese período. Gran parte de la belleza de la fruta reside en su aspecto brillante, de ahí el nombre Florida Brilliance".

Whitaker y su equipo de investigación desarrollaron Florida Brilliance mediante la polinización cruzada convencional.

"Los productores dicen que esta variedad reemplazará a la Florida Radiance en cuanto el material de siembra esté disponible. El próximo año, podría llegar a sembrarse entre un 40-50 por ciento de la producción total del sector con esta variedad", dice Whitaker.

Florida Brilliance resiste muchas enfermedades, y eso reduce los costes de producción. También es muy fácil de cosechar porque tiene tallos largos y un dosel abierto que permite a los recolectores ver la fruta fácilmente. Por lo tanto, como la mano de obra es lo que supone un mayor coste en el cultivo de fresas, es una característica importante, expresa Whitaker.

"Las frutas son firmes y resisten las magulladuras, lo que permite al productor ofrecer un producto de mejor calidad", concluye. "Lo que llama la atención a los consumidores es su brillo y frescura".

 

Para más información:

Brad Buck 
University of Florida
Tel.: +1 (352) 294-3303
bradbuck@ufl.edu
www.ifas.ufl.edu

Fecha de publicación: