¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Por qué los precios de la cebolla blanca fluctúan más en los Estados Unidos?

Algunos productores han observado que el precio de las cebollas blancas en los Estados Unidos tiende a fluctuar más que el de las cebollas rojas o amarillas.

Shay Myers, de Owyhee Produce, ha dado una explicación de por qué ocurre esto. Según él, las cebollas blancas representan sólo una pequeña fracción de la producción total de cebolla de los Estados Unidos. "La gente suele preguntarme por qué el precio de las cebollas blancas sube y baja tan drásticamente", comenta. "Sólo en las últimas semanas, los precios de la cebolla blanca han aumentado de 12 dólares a 30. La razón principal es que las cebollas blancas escasean en los Estados Unidos, representan un máximo del 5 al 10 por ciento del total de cebolla producida en los Estados Unidos. Las cebollas rojas representan entre el 15 y el 20 por ciento, y las amarillas, el resto".

Una cuestión de demografía
Si las cebollas blancas sólo representan del 5 al 10 por ciento de la producción de cebolla y los precios son volátiles, ¿por qué no producir más para tener un mercado más estable? Los productores dicen que la respuesta simple a esta pregunta es la demanda, y que las cebollas amarillas son la variedad de cebolla más popular en los Estados Unidos.

"Cada país tiene sus preferencias de cebolla", explica Myers. "En la India, por ejemplo, las cebollas rojas son las más populares, mientras que en México las cebollas blancas son la variedad preferida. En Canadá y los Estados Unidos, las cebollas amarillas atraen la mayor demanda y, por lo tanto, la producción se distribuye en consecuencia".

Otro factor es la capacidad de conservación de las cebollas blancas. Myers señala que en esta época del año hay menos oferta de almacenamiento. "Las cebollas blancas no se convservan tan bien. Como resultado, tendemos a ver una disponibilidad reducida en enero y febrero, y por eso los precios también tienden a subir durante ese periodo".

Las cebollas blancas sólo representan del 5 al 10 por ciento de la producción total de EE. UU. y Canadá

Temporada de cebolla blanca de México
Los Estados Unidos importan cebollas blancas en momentos de mayor demanda y en línea con la producción mexicana, normalmente dos veces al año, a finales de otoño y finales de invierno. Sin embargo, los productores han observado que es muy difícil predecir los periodos de mayor demanda.

"Las épocas del año en que las cebollas blancas tienen una mayor demanda son difíciles de predecir", indica Myers. "Hay períodos en los que compramos a México para cubrir cualquier demanda adicional. La temporada de México normalmente comienza a producir grandes volúmenes a partir de mediados-finales de febrero, y también desde finales de octubre hasta finales de noviembre. Este es el patrón típico, aunque puede variar".

 

Para más información:

Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: +1 (541) 610-0410
shay@owyheeproduce.com
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: