EE. UU.: ¿Aumentará de nuevo la demanda de bananas de cocinar?

De momento, la oferta de banana verde de cocinar es constante, pero cambiará pronto. "Vamos a comenzar a ver una disminución en la oferta debido a las bajas temperaturas que están afectando a Centroamérica. Y en Sudamérica, Ecuador y Colombia comenzarán a echar el cierre porque la temporada de lluvias está comenzando en esos países", dice José M. Roggiero, de Freshway Produce, Inc., en Miami, Florida, que recibe bananas de Costa Rica, Ecuador y Guatemala. "Por lo tanto, veremos cómo disminuye el volumen hasta finales de mes". José también agrega que la oferta de estas bananas de cocinar es similar a la del año pasado en esta época.

La demanda de bananas de cocinar ha sido constante y se ha recuperado incluso después de un final de 2018 tranquilo. "El final de año no fue tan fuerte como habíamos pronosticado", dice Roggiero. “Pronosticábamos una gran demanda, pero en general hubo una demanda normal. El comienzo del año también ha sido tranquilo, pero esperamos que aumente este mes".

¿Cambiarán los precios?
Aunque los precios han sido constantes, José anticipa que puede haber fluctuaciones hacia finales de mes, dado el cambio previsto en los niveles de oferta. También agrega que el año pasado, el mercado era más barato en este momento.

De cara al futuro, también anticipa un aumento de la demanda. "Habrá más movimiento en las tiendas. Todos quieren recuperar a los consumidores y se harán promociones", concluye. "La vuelta al cole y a la rutina ayuda a que la demanda alcance los niveles normales, porque se cocina más en casa".

 

Para más información:

José M. Roggiero 
Freshway Produce LLC.
Tel.: +1 (786) 300-4485
jose@freshwayusa.com  
www.freshwayusa.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor