¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hema importa un gran volumen de cerezas chilenas

"Nuestra empresa está importando ahora cerezas chilenas. Comenzamos el año pasado en noviembre. Aunque también importamos de Australia y Nueva Zelanda, la oferta de Chile es mucho mayor, aunque su calidad es un poco menor. Por lo elevado de la calidad, aún hay disposición a pagar un poco más por las cerezas australianas y neozelandesas. Pero la oferta es limitada y, para satisfacer la alta demanda, importamos casi el 90% de nuestras cerezas de Chile", explica April, directora del Departamento de Importación Global de Hema.


Expositor de fresas y cerezas en un supermercado Hema

"Chile ha sufrido una gran tormenta de granizo, aunque no ha influido demasiado en la producción de cereza. Chile es un gran productor de esta fruta y, si bien el granizo ha sido un revés, no le ha impedido ofrecer una abundante cantidad de cerezas, pues no todas las plantaciones se vieron afectadas. Para el Año Nuevo chino tenemos un envase especial porque las cerezas son un obsequio en esta época del año. Es un momento muy importante para la venta de fruta en China y hemos comprobado que los envases más buscados son los de 2 y 5 kilos", continúa April.

"Ahora mismo, las cerezas son los productos más vendidos de nuestras tiendas, y también las fresas están funcionando muy bien en el mercado. Son otro producto que queda muy bien como regalo, o para consumir uno mismo. En China no es temporada de fresas, pero nos las suministran socios que cultivan en invernaderos, así que podemos ofrecer fresas a nuestros clientes aunque no sea temporada. Otros productos muy demandados ahora son las naranjas, las manzanas, las pitahayas y los kiwis".


Expositor de cerezas en un supermercado Hema

En diciembre, Hema organizó una semana especial en la que promocionó sus frutas de Chile. "Organizamos actividades especiales de promoción no solo para dar a conocer los productos chilenos, sino también para hacerles saber a nuestros clientes que contamos con un surtido muy variado en nuestras tiendas. Funcionó bastante bien y, por supuesto, esa semana nuestros productos chilenos se vendieron mucho mejor que otras semanas. Los productos más importantes que promocionamos fueron el aguacate, el arándano y la cereza. A principios de enero también organizamos una semana dedicada a Australia".

"Cuando empezamos, en 2016, teníamos 20 tiendas en China, pero ahora tenemos 120 tiendas en 16 regiones. La mayoría se encuentran en el sur, el este y el centro de China, en lugares como Chengdu, Pekín, Shanghái y Cantón, es decir, principalmente en las grandes ciudades. En el oeste y en el norte del país todavía no tenemos tiendas, aunque podría ser una posibilidad para el futuro. Además, una gran parte de nuestras ventas se hacen en internet, suponen el 60% del total. También ofrecemos un servicio especial con el que garantizamos la entrega en 30 minutos si vives a un máximo de 3 kilómetros de una tienda Hema. Es un servicio muy apreciado por los clientes. Esperamos seguir mejorando nuestros servicios y continuar ofreciendo fruta variada y de alta calidad", concluye April.

Más información:

April - directora del Departamento de Importación Global
Hema
Email: jinyi.hl@alibaba-inc.com   

Fecha de publicación: