"Existe una brecha normativa en las patentes de frutas y hortalizas"

En junio de 2017, la Oficina Europea de Patentes (OEP) decidió que no se otorgarían más patentes sobre hortalizas y frutas resultantes del uso técnicas de obtención clásicas. Sin embargo, la Cámara Técnica de Apelación de la OEP concluyó que esta prohibición está en conflicto con el Convenio sobre la Patente Europea. De acuerdo con la normativa actual, las patentes todavía pueden ser otorgadas en el ámbito de las propiedades de plantas.

Esto supone un gran revés, según Jan Huitema, eurodiputado holandés de VVD (el partido liberal de los Países Bajos), ya que el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los países europeos habían votado en contra de esa idea para evitar que las frutas y hortalizas cayeran únicamente en manos de un pequeño número de grandes empresas que pudieran obstruir la investigación e innovación en ese campo.

"Es absurdo otorgar patentes sobre frutas y hortalizas. Las empresas no pueden tener el monopolio de nuestros alimentos", expresa Jan Huitema. Por eso, Huitema ha presentado una resolución que ha conseguido una mayoría abrumadora en el Parlamento Europeo. "Ahora vamos a estudiar con la Comisión cómo podemos cerrar esta brecha en la normativa".

Fuente: www.janhuitema.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor