SeeTree, Tel Aviv

Una start-up israelí tiene como objetivo la salud de los árboles y la mejora del rendimiento

SeeTree, empresa con sede en Tel Aviv, ha anunciado que va a lanzar un nuevo servicio que brindará a los agricultores "información detallada" sobre la salud y la productividad de cada uno de sus árboles.

La empresa combina la inteligencia que recopila de drones equipados con tecnología de imágenes multidimensionales y de alta resolución, sensores terrestres y muestras recolectadas por equipos sobre el terreno para proporcionar a los clientes datos sobre árboles concretos y grupos de árboles en todo momento.

"Hemos creado la primera red de inteligencia del mundo para árboles y cultivos permanentes", dice Barak Hachamov, presidente y cofundador de la empresa emergente, en una entrevista telefónica.

La mayoría de las decisiones tomadas por los agricultores se basan en lo que ven y su intuición, según él. Pero los agricultores tienen que supervisar miles y, a veces, millones de árboles. "No tienen ningún dato sobre cuánta fruta hay en los árboles", por ejemplo. "Hemos digitalizado completamente este mundo y hemos convertido los árboles en una entidad digital, creando un registro médico para los árboles".

La compañía tiene como objetivo ayudar a los agricultores a identificar sus necesidades en cuanto a enfermedades, riego y fertilidad. "Solo nos estamos enfocando en los árboles", añade Hachamov, porque es más complejo recopilar datos de los árboles que de los cultivos en campo abierto. Los árboles tardan años en crecer, y algunos tardan de cuatro a cinco años en producir fruta. Entonces, si los árboles enferman, el precio es mucho más elevado que si se destruye un cultivo estacional.

Fuente: timesofisrael.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor