A punto de comenzar las importaciones de kiwiberry en Estados Unidos

Las importaciones de kiwi baby, o kiwiberry, desde el hemisferio sur a los Estados Unidos están a punto de comenzar. Coosemans LA Shipping transporta la fruta de Nueva Zelanda y posiblemente también de Chile. Estarán disponibles a partir de mediados de febrero durante aproximadamente seis a ocho semanas.

"Los kiwiberries de Nueva Zelanda estarán disponibles a partir del 15 de febrero", compartió Cole Firman, de Coosemans. "En este momento estamos revisando el programa de Chile. En años anteriores, hemos observado que Chile normalmente comienza una semana antes que Nueva Zelanda. Sin embargo, los compradores suelen preferir los kiwiberries de Nueva Zelanda porque son una variedad con aspecto más cuidado y también aguantan mejor el envío".

"La temporada dura desde mediados de febrero hasta finales de marzo", agrega Firman. "Sin embargo, el año pasado fue un poco más larga, al terminar en abril".

Diferentes a los kiwis convencionales
Aunque comparten nombre, los kiwiberries son diferentes a los kiwis normales. Firman señala que la principal diferencia es que los kiwiberries son similares a los kiwis Golden, ya que se pueden comer enteros, incluida la piel. "Los kiwiberries también se producen de manera diferente. Los kiwis convencionales tienen pelusa en la piel, mientras que los kiwiberries pueden comerse completamente, incluida la piel. Además, son dulces, y en algunas ocasiones también tienen un toque ácido. Suelen ser mejores para el consumo cuando están un poco blandos".

Firman también menciona que los kiwiberries son una opción habitual para los colegio debido a su tamaño y facilidad de preparación. "Es cómodo para los programas escolares", explica. "Son una oferta fácil y cómoda para los niños, además de tener un tamaño ideal".

Las opciones de envasado varían según la oferta nacional
Los kiwiberries que envía Coosemans se envasan en sus países de origen. Por lo tanto, los tamaños de los paquetes difieren de los típicos presentados para la oferta local.

"La fruta está disponible en paquetes de 12 x 125 g, porque se envasan en Nueva Zelanda y después se envían a Estados Unidos", dice Firman. "He visto paquetes de 12 x 170 g en años anteriores, pero en general sólo para ofertas locales. Los kiwiberries no son la única fruta que recibimos de Nueva Zelanda en febrero, los envíos de ciruelas verdes también comenzarán el próximo mes".

 

Para más información:

Cole Firman
Coosemans LA Shipping
Tel.: +1 (323) 588-1127
cole@coosemans.com
www.weshipproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor