Se espera que los precios suban en 2019

China: Disminuye la superficie plantada de ajo

El precio del ajo alcanzó un nuevo mínimo el año pasado. Se produjo un claro incremento de precio en agosto, pero, por lo demás, la tendencia general distó mucho de ser ideal. Aun así, se rumorea que es posible que el precio suba este año, ya que la superficie total dedicada a la plantación de ajo se redujo el año pasado.

Son varios los motivos del descenso
En el sector del ajo entran menos jóvenes. Cultivar ajo es un trabajo duro que exige mucho tiempo y energía. Hay muchos productores que se están haciendo demasiado mayores para este trabajo, pero no hay suficientes jóvenes en el sector para sustituirlos.

Las hipotecas suponen un gran riesgo. Los agricultores que trabajan sus propias tierras tienen que invertir sumas de dinero relativamente cuantiosas para el cultivo de ajo. Con frecuencia, hipotecan sus tierras antes de comenzar a cultivar ajo. Cuando el precio fluctúa, corren el riesgo de no poder hacer frente a los pagos. Por tanto, las fincas más grandes optan por cultivos con precios estables. Este es otro motivo por el que la superficie dedicada al ajo se redujo el año pasado.

El precio del ajo fue extremadamente inestable en 2018. La tendencia general fue a la baja y, en algunas zonas, el ajo no se pudo vender, por lo que se pudrió mucho producto. Sin embargo, los datos muestran que aún queda mucho ajo en los almacenes. La superficie dedicada a la plantación de ajo no dejó de descender en 2018, lo que significa que en 2019 la oferta será menor y, por lo tanto, es probable que el precio suba.

De todos modos, las zonas de producción donde la superficie de plantación de ajo desciende no son las más grandes y no son las que más influyen en el volumen total de producción. Hay quienes afirman que el volumen de producción solo disminuirá significativamente si la superficie se reduce en toda china. Solo entonces subirá el precio en 2019.

Fuente: Lvse Sannong Xiaobaike


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor