¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Els van Herpen, directora de subastas en ZON:

Países Bajos: "Esta temporada hay un 20% más de hortalizas españolas en las subastas"

ZON lleva varios años vendiendo productos españoles en la subasta, colaborando con una docena de cooperativas españolas. Esta temporada la oferta del producto español es un 20% superior a la de la temporada anterior. "En la semana antes de Navidad, la venta de ciertos productos fue difícil, pero afortunadamente, después las ventas se recuperaron bien", dice Els van Herpen, directora de subastas.

"Por supuesto, esta temporada también ha tenido sus altibajos, pero en general estamos satisfechos. El suministro de productos españoles a la subasta es particularmente interesante para nuestros compradores alemanes y holandeses, medianos y pequeños", dice Els. "La calidad este año es muy buena, cosa que controlamos muy de cerca. Para garantizar la calidad de las hortalizas españolas, nuestro supervisor Piet Crienen se encuentra en España durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo, para inspeccionar la producción".

"La venta de pepinos fue difícil en el periodo navideño, porque debido al calor el mercado se había saturado de productos. Afortunadamente, el precio se volvió a recuperar después de las Navidades. Con respecto a los pimientos españoles, esta temporada hemos comenzado un poco más tarde porque hubo durante más tiempo pimientos holandeses en el mercado. La venta es generalmente estable, ya que tratamos de limitar la superposición con el producto holandés tanto como sea posible. La venta de tomates es actualmente satisfactoria.”

"Estamos analizando exhaustivamente qué productos españoles adicionales pueden satisfacer las necesidades de nuestros compradores de la subasta, y este año se han agregado los tomates en rama tipo ‘pera’ a nuestra gama", dice Els. "Una condición importante para introducir nuevos productos es que estos encajen con la gama y que se pueda confiar en el suministro. Por eso hacemos una evaluación de cada temporada, junto a nuestros clientes de las subastas, una representación de nuestros productores holandeses y las cooperativas españolas".

Para más información:
ZON
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 77-3239758
els.van.herpen@royalzon.com
www.royalzon.com

Fecha de publicación: