Laurens Dielens, de Lejeune:

Bélgica: "A pesar de las huelgas en Perú, hay suficiente oferta de mangos"

"Con respecto al suministro de mangos, no nos hemos visto afectados por las huelgas en Perú del pasado mes de diciembre. En este momento disponemos de suficiente oferta de mangos de Perú e Israel", asegura Laurens Dielens, de Lejeune, empresa con sede en Sint-Katelijne-Waver, Bélgica). "Obviamente, las huelgas tienen una ligera influencia en el precio, pero eso nos afecta a todos en el mercado. Los precios se han mantenido razonablemente estables durante las últimas seis semanas y rondan los 10 u 11 euros por 9 unidades. Estos precios son normales para la época del año".

La calidad de los mangos depende de las selecciones que se hayan realizado. "Observamos que Israel está haciendo un mejor trabajo de selección, por lo que envía productos de mejor calidad que Chile o Perú. A menudo también ocurre con otros productos, como clementinas y aguacates", dice Laurens. "También vemos una gran diferencia de calidad entre la fruta etiquetada y la que no lo está, y en los mangos verdes y rojos. Por esto es muy importante hacer buenos acuerdos con el exportador, especialmente en el mercado de los mangos".

"El hecho de que nosotros nos hayamos visto poco afectados por las huelgas se puede atribuir al gran grupo del que formamos parte. Grupo A. De Witte es comprador de muchos volúmenes porque abastece a muchos supermercados. Por ello se cierran muchos acuerdos contractuales con anticipación y eso nos permite ejercer cierta presión sobre los proveedores", continúa Dielens. "La demanda de mangos es bastante normal en este momento y solo vemos un pico de demanda en los meses de verano".

Para más información:
Laurens Dielens
Lejeune
Strijbroek 3, Mag. 22-26
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
+32(0)15 31 69 31
info@nvlejeune.be 
www.nvlejeune.be 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor