¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones chinas de pampelmusa están cambiando

"La pampelmusa es nuestra principal fruta de exportación a Europa y está ganando terreno en los mercados europeo y ruso a medida que nuestro volumen de exportación aumenta, aunque este año las condiciones de exportación han cambiado un poco", explica Vickie Lin, de Bona Industry (Xiamen) Co., Ltd. "Gracias al buen clima de esta temporada, la cosecha ha aumentado, lo que es bueno, pero el tamaño de las pampelmusas también es mayor, algo negativo para nuestro volumen de exportación. Normalmente, las pampelmusas de 1,0-1,5 kg tienen el tamaño adecuado para exportarse a Europa. En un paquete de 11 kg caben aproximadamente de 8 a 12 pampelmusas, pero ahora nuestro porcentaje de exportación está bajando, porque no hay suficientes tamaños correctos disponibles".

“Exportamos principalmente a Europa y Rusia. Nuestra temporada alta de exportación va de septiembre a diciembre y podemos extenderla hasta febrero. Debido al rápido desarrollo del comercio en línea nacional, también vendemos una gran cantidad de pampelmusa a través de ese canal. El volumen para la exportación disminuyó en el inicio y a mitad de la temporada de ventas, pero aumentó al final de la temporada. Además, actualmente hay muchas variedades diferentes en el mercado, por lo que hay mucho donde elegir y el consumo interno de pampelmusa está disminuyendo, lo cual está intensificando la competencia todavía más. A pesar de esta situación, alcanzamos nuestro volumen objetivo”, afirma Vickie Lin.



“A pesar de todo, la variación de precios este año ha sido similar a la de otros años. Al comienzo de la temporada los precios son altos, a mitad tienden a bajar un poco y al final suben nuevamente. La temporada de pampelmusa comienza en agosto en Guangdong, continúa en Pinghe en septiembre y termina en diciembre. La temporada actual de Sichuan continuará hasta febrero de 2019. En el mercado nacional, nuestras pampelmusas deben competir con las naranjas y mandarinas, que son muy populares y ofrecen grandes volúmenes".

“Nuestra producción principal se encuentra en Pinghe, Fujian, que produce pampelmusa de alta calidad en China, y cuyo origen ofrece una calidad y apariencia superior a otros lugares. En los últimos años, el precio ha sido bastante bueno, lo que ha motivado a otras zonas a producir pampelmusas también, aunque no han alcanzado la misma calidad que las de Pinghe. En Pinghe, los agricultores ya tienen más de 20 años de experiencia en la producción a gran escala".

La sede de Bona Industry (Xiamen) Co., Ltd. se encuentra en Xiamen, cuya empresa tiene sus propias fincas, pero también trabaja junto con asociaciones de agricultores. Para garantizar su alta calidad y seguridad para el mercado de la UE, especialmente para el mercado de Alemania, implementó un estricto Programa de Protección de Plantas, que comienza a principios de la temporada en marzo. Vickie Lin explica: “Antes de que comience la nueva temporada, formamos y capacitamos a los agricultores para que sigan nuestro Programa de Protección de Plantas, que incluye temas como: selección del producto químico, control estricto durante la cosecha, y mayor uso de pesticidas biológicos y fertilizantes. De esta manera podemos garantizar que nuestras pampelmusas son seguras y sabrosas para el consumo y que pueden mantener su alta calidad".

"Además de pampelmusa, también exportamos mandarina, uvas, pera, jengibre y ajo. Para ampliar nuestra red en Europa, también participaremos en Fruit Logistica en Berlín. Esperamos el evento con ilusión, podremos encontrarnos con nuevos y antiguos clientes en nuestro stand F-08 del pabellón 26".

Más información:

Vickie Lin
Bona Industry (Xiamen) Co., Ltd.
http://www.bonagroup.com.cn/ 
+86 592 5651788
Email: info@bonagroup.com.cn 

Fecha de publicación: