Argentina y China estrechan lazos después de la cumbre del G20 en Buenos Aires

Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Xi Jinping, de China, anunciaron más de 30 acuerdos de agricultura e inversión durante una visita de Estado después de la cumbre del G20 en Buenos Aires. Los acuerdos incluyen un convenio para exportar cerezas argentinas y un intercambio de divisas ampliado.

China se encuentra entre los principales mercados de exportación de Argentina, especialmente para los productos agrícolas, que constituyen el motor de su economía. También es uno de los mayores prestamistas de Argentina, financiando cerca de $18.200 millones en infraestructura y otros proyectos. Las empresas chinas también dirigen puertos en ambos extremos del Canal de Panamá, que durante la mayor parte del siglo XX fue visto como un símbolo de influencia estadounidense.

Según oficiales estadounidenses, la visita se produjo después de que se llegase a una tregua de 90 días en la disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros y ha puesto en peligro el crecimiento económico mundial. La noticia se anunció después de una reunión entre Xi y el presidente Donald Trump durante una cena el sábado.

Fuente: parkercitynews.com

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor