¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Fonteverde

Italia: Existe diferencia entre el producto nuevo y el de conservación

"Nuestro balance comercial del año pasado es bastante positivo, gracias en particular a las buenas ventas de zanahoria nueva, que se ha destacado por la buena calidad y el rendimiento por hectárea favorecido por el clima". Así lo cuenta a FreshPlaza Patrizia Calabrese, gerente de ventas de la OP Fonteverde de Ispica, en la provincia de Ragusa, ubicada en la franja sureste de Sicilia.

Patrizia Calabrese

"Sin embargo, la campaña actual es difícil, con varios problemas en la producción debido al virus de Nueva Delhi en otoño y las heladas en enero, que han reducido aún más el rendimiento por hectárea de productos como el calabacín y los pimientos".

"Después de un mes de diciembre decepcionante también en el frente de precios, en enero la situación ha mejorado significativamente. Actualmente los precios para la producción de pimiento oscilan entre 1,20 euros y 1,30 euros, mientras que para el calabacín hablamos de precios que van desde 1,80 a 2,00 euros. El precio de esta referencia depende esencialmente de la falta de disponibilidad de productos en todas las áreas de producción italianas, pero también en el extranjero. El clima en todas partes ha contribuido fuertemente a la determinación del estado actual", aclara Calabrese

¿Y cuáles son las perspectivas para 2019?
"Sobre la nueva campaña de zanahorias y patatas nuevas de Sicilia, por ejemplo, las perspectivas parecen buenas, considerando las cotizaciones actuales del mercado, que son más altas que los promedios estacionales para las modestas cantidades disponibles en las zonas productoras del norte de Europa".

Durante la mayor parte del año, las patatas y las zanahorias, que se cultivan en el centro y norte de Europa, se introducen en los mercados después de un período de conservación: generalmente son productos que se remontan a la temporada anterior. El producto siciliano, por otro lado, es siempre fresco y, en cualquier caso, no está tratado para su almacenamiento. Por desgracia, el consumidor a menudo no está suficientemente informado acerca de la estacionalidad de algunos productos.

Sostenibilidad
La producción respetando al consumidor y al medio ambiente es una de las prerrogativas de Fonteverde que, atenta a la innovación tecnológica, racionaliza el uso de medios técnicos y agronómicos en la gestión de sus cultivos. En este sentido, la política de la empresa apunta a intensificar la producción con el método de agricultura integrada, su promoción y difusión comercial y cultural.

"A través de la agricultura integrada, tenemos éxito en la obtención de productos saludables y ecosostenibles, al alcance del mayor número posible de consumidores, que tienen derecho a comprar alimentos saludables a precios justos".

La OP Fonteverde, siempre atenta a la dinámica del mercado internacional, está presente desde hace años regularmente en las principales ferias comerciales europeas, como la Fruit Logistica de Berlín. Para atender a clientes futuros y consolidados estará presente la propia Patrizia Calabrese, junto con Tiziana Calabrese (Marketing y Calidad), en el pabellón regional siciliano (pabellón 4.2 - stand 04).

Más información:
OP Consorzio Fonteverde Società Consortile Agricola a r.l.
C.da Fontanazza s.n.
97014 Ispica (RG) Italia
Tel.: +39 0932 951484
Fax: +39 0932 951200
Email: patrizia@fonteverde.com
Web: www.fonteverde.com

Fecha de publicación: