¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado indio de la uva es más competitivo cada año"

La temporada india de la uva está a punto de llegar a su punto álgido y esta campaña será interesante. Ahora que Australia le ha abierto  las puertas a las uvas indias y China muestra un potencial enorme, es de gran importancia que los exportadores indios diseñen bien sus estrategias.

Para la empresa india Kalya Exports, la temporada de la uva se ha desarrollado sin contratiempos. Aunque ha hecho frío en las tres últimas semanas, lo cual ha afectado al producto, parece que el tiempo está mejorando muy pronto, según Amit Kalya, propietario de Kalya Exports: "Debido al buen comienzo que ha tenido la temporada de cultivo, no hemos tenido que hacer frente a ningún desafío. Sin embargo, esta próxima temporada podrían surgir algunos problemas, porque no ha llovido mucho en algunas zonas de cultivo y es posible que el suministro de agua sea escaso. Es un posible problema, pero podría llover lo necesario antes de entonces, así que es difícil de decir ahora mismo".

Ahora que Australia se ha abierto al mercado indio, Amit confirma que han seguido de cerca la evolución: "Australia está abierta desde este año, así que ahora mismo estamos sopesando nuestras opciones con varios clientes potenciales. China lleva abierta ya cinco años y hemos estado enviando pequeños volúmenes, pero todavía estamos tratando de encontrar la variedad adecuada para los consumidores chinos, algo que, por el momento, ha sido difícil", dice Kalya. "Les hemos enviado uvas negras sin semilla Jumbo y también algunas variedades blancas sin semilla RK. Para nosotros, el mercado chino tiene un potencial enorme, pero también nos estamos fijando en Canadá. Hace unos dos años que estamos haciendo pequeños envío y nos gustaría mucho crecer allí".

El futuro se presenta prometedor para Kalya Exports, pues Kalya señala que su empresa se ha fijado una serie de metas para este año: "Hemos instalado una nueva planta de envasado de vanguardia, con capacidad para gestionar 120 toneladas de uva al día, lo cual equivale a unos 10 o 12 contenedores diarios. Cuenta también con unas instalaciones de preenfriamiento para 90 toneladas por ciclo. Esperamos que esta planta de envasado nos ayude a ampliar nuestra capacidad de exportación y también a tener un mejor control sobre la fruta destinada a exportación. Esperamos además encargarnos del envasado de las uvas destinadas al mercado nacional en estas instalaciones. Tenemos la esperanza de que, con todas estas nuevas mejoras, podamos garantizar unas uvas de alta calidad. También queremos exportar un 50% más de uvas esta temporada con respecto a la anterior".

India, en su conjunto, está subiendo la apuesta, dice Kalya: "El sector indio de la uva es mucho más competitivo cada año. Se observa una enorme diferencia si se compara el sector actual con el de 2011, 2012 e incluso 2013. Como empresa, esperamos poder cultivar uvas nosotros mismos. Tal vez comencemos con pequeños volúmenes de nuevas variedades o de las variedades que ya hay. Estamos también en conversaciones con algunos obtentores extranjeros, pero ven difícil venir a la India por varios desafíos a los que tendrían que hacer frente en lo que a protección de derechos de propiedad intelectual respecta".

Fruit Logistica se acerca y Kalya tiene un plan para sacarle el máximo partido: "Nuestro plan es centrarnos en aumentar los negocios en el mercado asiático, pero también aprovechar la reciente apertura del mercado australiano. Como he mencionado antes, consideramos que Canadá es un mercado con gran potencial para las uvas indias. Invito a todo el mundo a hacernos una visita en la feria para que puedan ver por sí mismos lo que representa Kalya Export. ¡La puerta siempre está abierta!", concluye Kalya.

Kalya Exports estará en Fruit Logistica 2019 en Berlín en el pabellón 26, stand D-01/03.

Más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 98906 73321
Email: amit@kalyaexports.com 
Skype: amitkalya
www.kalyaexports.com

Fecha de publicación: