Los importadores de limón de Estados Unidos disfrutan de una buena oferta española

España es actualmente un importante exportador para los EE. UU., y los importadores están disfrutando de una oferta buena y constante. La oferta de España continuará hasta abril, cuando se produzca la transición a la oferta de Latinoamérica.

"En este momento, estamos a principios de nuestra temporada de importación española", dice Ronnie Cohen, de Vision Import Group. "Actualmente hay buena oferta de España y la temporada normalmente se extiende de diciembre a abril. Después, las exportaciones argentinas comenzarán nuevamente a finales de abril y principios de mayo hasta finales de junio y quizás hasta julio, dependiendo de cómo progrese la temporada. En México, hay una importante zona de producción y su temporada normalmente se extiende desde finales de julio y principios de agosto hasta diciembre/enero. Sin embargo, hay otras zonas mexicanas con una ventana más amplia, por lo que es posible que lleguen algunos limones desde allí a principios de abril, aunque en volúmenes reducidos, hasta que comience la temporada principal".

Cohen añade que el mercado es aceptable en este momento y que los productores están contentos con los precios actuales. "Es un mercado estable, con precios alrededor de los 20$ FOB en el noreste. Los precios dependen del calibre y el peso, pero en general están entre 24 y 28$".

Temporada argentina
Parece que será un buen año para los importadores de EE. UU., pues en este momento España proporciona una oferta fiable y Argentina espera aprovechar el regreso al mercado de EE. UU. después de una larga ausencia. Cohen observa que ha sido un año difícil para los productores de limón de California, con una combinación de altas tasas de flete, desastres naturales e irregularidades climáticas que los colocan bajo más presión que las temporadas anteriores. Aunque la situación está conduciendo a un mercado más atractivo para Argentina.

Una caja de limones españoles. Imagen: Vision Import Group

"Podemos abastecer a nuestros clientes de la costa este con oferta tanto de España como de Argentina", comenta Cohen. "Argentina, que es el mayor productor mundial de limones, tiene la capacidad de ofrecer a los EE. UU. limones de alta calidad, que pueden competir con nuestras mejores cosechas locales, incluida la de California. Además, las tarifas de transporte marítimo son competitivas debido al reciente aumento de las tarifas de camiones en la costa oeste, por lo que es más barato enviar limones desde Argentina por transporte marítimo que desde California por camión en muchos casos. Esto también supone una ventaja para México debido a su ingreso más cercano a Texas. Además, la calidad de México mejora cada año y puede igualar a California en este momento, pues los productores de California están enfrentando problemas de mano de obra e incendios que desafían a todo el sector agrícola".

Cohen predice que Argentina quiere aumentar el volumen que envió a los EE. UU. el año pasado, pero una cantidad que satisfaga las necesidades de los mercados mientras también se enfoca en el futuro. "Argentina volverá a ser cautelosa este año porque no quiere sobrecargar el mercado estadounidense, sino asegurarse que encaja bien con los desarrollos actuales", señala. "Estamos muy entusiasmados de trabajar con Argentina en su segundo año desde que regresó al mercado estadounidense".

El panorama europeo ha cambiado
Ha habido algunos cambios fundamentales en el panorama de la oferta de limón en Europa, explica Cohen. Uno de ellos gira en torno a Rusia y las sanciones que le han impedido hacer tantos negocios con Europa como en años anteriores. Como resultado, los importadores estadounidenses están viendo mejor oferta desde España, uno de los proveedores más grandes de Rusia antes de que comenzaran las sanciones.

"La buena oferta de España se debe en parte a que la dinámica en Europa ha cambiado", dice Cohen. "Ha habido problemas relacionados con el comercio con Rusia, que fue un buen mercado para muchos productores europeos, incluido España. Por lo tanto, el panorama ha cambiado y la creciente demanda en los Estados Unidos ha ofrecido a España oportunidades para sus exportaciones de limón. Nuestras importaciones españolas van a seguir creciendo en volumen en los próximos años, para poder atender a más clientes".

 

Para más información:

Ronnie Cohen
Vision Import Group
Tel.: +1 (201) 968-1190
ronnie@visionimportgroup.com
www.visionimportgroup.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor