¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de oferta de jengibre chino

Hay poco jengibre chino y se espera que los volúmenes sigan siendo reducidos.

"La situación va a seguir siendo así durante un tiempo. China tiene una nueva cosecha, pero en el cambio de cultivos, los contenedores se han retrasado. Por lo tanto, ahora hay mucha escasez de ajo y jengibre", dice Juan Pablo Lozano, de Garland, LLC, en Miami, Florida.

Junto con el cambio de cultivo que está causando retrasos, el Año Nuevo Chino también está influyendo en el poco volumen que se está importando a Norteamérica en este momento. "Estamos acercándonos al Año Nuevo Chino, cuando las fábricas cierran en China y dejan de hacer envíos unas semanas antes y no vuelven a abrir hasta unas semanas después", dice Lozano. "Creo que el mercado del jengibre será así hasta finales de marzo".

Escasez anual
En general, la oferta de jengibre de China es reducida en esta época del año. Lozano dice que normalmente recibe uno o dos contenedores por semana, pero en este momento, apenas recibe uno al mes. “Y los contenedores de la anterior temporada están teniendo problemas de calidad. Ha habido mucho jengibre malo", añade.

En cuanto al abastecimiento de jengibre de otros países, China es el país preferido para muchos consumidores. Sin embargo, Lozano agrega que está llegando jengibre de Brasil, aunque también se encuentra al final de su cosecha y está teniendo problemas de calidad como la deshidratación. Costa Rica y Honduras también están enviando, pero la calidad no es tan buena como la de China y los volúmenes no son grandes. Además se está enviando jengibre ecológico de Perú pero a un precio superior.

Dado que la demanda de jengibre, sus múltiples usos y su relación con un estilo de vida saludable continúan creciendo, se está convirtiendo en un mercado estable, pero de precios más altos. "En este momento, cuesta alrededor de $24, pero podría llegar a unos $20", concluye Lozano. "Creo que estará a ese nivel hasta finales de marzo".

 

Para más información:

Juan Pablo Lozano
Garland, LLC 
Tel: +1 (305) 636-1607 Ext. 102
jplozano@garlandfood.net  
www.garlandfood.net

Fecha de publicación: