Alemania: "La fruta de la pasión y los lichis de Reunión se vendieron bien en Navidad"

Las frutas exóticas siempre se venden bien en la estación fría. Sin embargo, incluso en este segmento concreto, existen enormes diferencias en la calidad, especialmente entre mercancías que se envían en avión y barco. Durante muchos años, la marca francesa Philibon ha servido fruta de alta calidad que llega en avión de diferentes regiones productoras del mundo. También en el comercio mayorista alemán se saben apreciar estos productos, cuenta Uwe Sakowski, de la empresa Josef Stapf, quien ofrece productos llegados en avión en su puesto del mercado de productos frescos de Fráncfort.

Mercancía Philibon en Fráncfort

Melones Charentais
El mayorista comercializa la marca Philibon desde hace aproximadamente 25 años y, desde entonces, las ventas se han mantenido en gran medida estables, según Sakowski. "Ahora, en invierno, solo ofrecemos productos que llegan en avión, cuyo precio es significativamente más alto que el de los productos convencionales. Durante todo el año se venden principalmente los melones Charentais en grandes cantidades, que se pueden ofrecer durante todo el año. Solo una vez al año, desde finales de octubre, o después de que los franceses y los marroquíes hayan completado su campaña, hay aproximadamente 4 semanas sin oferta. Luego empezamos de nuevo con mercancías procedentes de Senegal".

Lo que distingue específicamente a los melones de la marca Philibon es su sabor y la piel sin marcas. Además de productos premium, también está la Flamboyant: "Con esta etiqueta, se vende el producto estándar. Dado que este producto a veces tiene un defecto en la piel, también es 1 €/kg más barato. En términos de precio, el producto ha sido muy estable en los últimos años: Flamboyant se está vendiendo a 3,50 €, y Philibon, entre 4,50 € y 4,75 €. Los melones Charentais comunes que llegan actualmente de Brasil son mucho más baratos: alrededor de 2 y 2,50 €/kg, pero tienen una calidad mucho menor".

El comprometido equipo de ventas la empresa de Fráncfort

Desde minipiñas hasta mangos
Aparte de melones, también se vende piña fresca con la etiqueta Philibon. Actualmente, el mercado es un poco difícil. "Hoy en día hay muchos hogares más pequeños o de una sola persona, por lo que el calibre clásico se reduce en unos 2 kg. Al mismo tiempo, hay un creciente interés en la minipiña, que pesa alrededor de 500 gramos". La fruta de la pasión y los lichis de la Isla de la Reunión también se vendieron en Navidad, pero su campaña finalizó con el cambio de año. "Los lichis de color rojo en rama suscitaron un gran interés. Incluso la fruta de la pasión en diferentes variedades y colores se ha vendido bastante bien. Por desgracia, ambos productos solo están disponibles en el surtido a partir de finales de noviembre".

Finalmente, la línea de productos Philibon también incluye mangos de la variedad Kent de cultivo peruano. Tanto en términos de aspecto como de sabor, esta gama de productos también es de excelente calidad. "En comparación con otros mangos llegados en avión, tienen el mismo precio. Además de frutas peruanas, también se ofrecen frutas de otros orígenes, pero no de la variedad Kent. Por ejemplo, tuvimos mangos rojos Keo de Camboya la semana pasada".

Mucha actividad nocturna en el centro de ventas

Regionalidad en el mercado directo
El mercado mayorista Josef Stapf está ubicado en el mercado de producto fresco de Fráncfort y cuenta principalmente con minoristas especializados. En los meses de verano, la empresa suministra principalmente fruta alemana (cerezas, bayas) y espárragos de campos alemanes. Durante el invierno, hay disponibles frutas y hortalizas españolas a través de proveedores extranjeros de confianza.

Más información:
Josef Stapf Großmarkt GmbH
GF: Uwe Sakowski
Josef-Eicher-Str. 10 (Frischezentrum)
Frankfurt am Main
Tel.: +49 69 400502210
info@josef-stapf.de  
www.facebook.com/Josef-Stapf-Gro%C3%9Fmarkt-GmbH-1821975158087483/  


Fecha de publicación:
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