¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva solución de envasado que sella mallas con ultrasonidos

La reducción de los residuos plásticos, tema de actualidad

En todo el mundo se debate sobre la reducción de la generación de residuos (plásticos). Por encima de todo, es responsable de ello el comercio de alimentos. El empaquetado de frutas y hortalizas en mallas no es una solución novedosa, pero ahora está ganando importancia nuevamente, afirma Jörg Czepluch, CEO de la empresa C-Pack, de Tornesch, en Schleswig-Holstein: "¿Qué envasado tiene más sentido y cuál produce menos residuos? A este respecto, nuestras mallas son, por supuesto, adecuadas".

 

"En la mayoría de los casos, usamos clips metálicos para sellar nuestras mallas llenas de, por ejemplo, naranjas o cebollas, pero también otros productos grandes como Babybel". Este tipo de empaquetado ofrece un espacio publicitario relativamente pequeño en comparación con las películas envolventes, pero usa mucho menos plástico". El consumidor piensa erróneamente que el uso de clips metálicos dificulta el proceso de reciclaje. Pero la tecnología ha evolucionado. En la Fruit Logistica de este año, por ejemplo, C-Pack presenta una nueva solución de envasado: "En principio, el nuevo envase ya es muy similar al familiar, pero el material se sella por ultrasonido". Por lo tanto, no se debe utilizar material adicional y se facilita un correcto desechado.

C-Pack también tiene una nueva máquina envasadora, la VAC 1029, que hace que el trabajo sea más eficiente: "Hasta ahora, solo se podía usar la malla de 300 metros para el embalaje antes de tener que recargar la máquina. Nuestra nueva máquina automatiza el recambio y así el proceso puede durar más tiempo sin interrupción".

La empresa C-Pack fue fundada por Werner Czepluch a principios de la década de 1970 y lanzó la primera máquina de cierre de mallas semiautomática en 1973. Desde entonces, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con los clientes para satisfacer las necesidades de la industria de envasado actual. Las mallas de C-Pack se venden en todo el mundo, en más de 40 países. Los puntos fuertes son los Estados Unidos y toda Europa, pero también la India, China y Australia.

Aquí se puede ver una máquina de C-Pack en acción: 

En Fruit Logistica 2019 puede conocer al equipo de C-Pack en persona: pabellón 3.1, stand A-10.

Para más información:
C-PACK GmbH
Kleiner Moorweg 34
D-25436 Tornesch
T: +49-4122-51173
M: info@C-PACK.com 
W: http://www.c-pack.com/

Fecha de publicación: