¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Théo Kampschoer, cogerente de Kampexport

Coliflor francesa: bien situada en el mercado europeo en cuanto a calidad y cantidad

La coliflor francesa está gozando actualmente de una demanda más fuerte de lo normal, pero no todas pueden decir lo mismo. En efecto, las coliflores italianas y españolas sufren las condiciones meteorológicas actuales: "En Bari, en Italia, la nieve y las heladas han dificultado mucho la cosecha. En España, también ha habido problemas por las inclemencias meteorológicas, mucha lluvia y frío, lo que ha dado como resultado problemas de calidad. Al contrario que Francia en este momento, donde han tenido mucha suerte. El tiempo es favorable para el desarrollo de la coliflor, lo que actúa positivamente sobre las cantidades y las calidades obtenidas", explica Théo Kampschoer, cogerente de la sociedad Kampexport, que concentra una cuarta parte de sus actividades comerciales en el mercado francés. 

Esta diferencia cuantitativa y cualitativa en la producción entre países juega a favor de la coliflor francesa, por lo que la demanda está aumentando notablemente: "Actualmente, hay una gran demanda de coliflor francesa. Por lo que de momento la coliflor está liderando el mercado europeo en calidad y cantidad. Pero esto durará lo que dure. No sabemos cómo está evolucionando la situación. En cualquier caso, la campaña ha empezado con buena calidad, hemos tenido un verano seco, con lo que las plantas han desarrollado muchas raíces y son sólidas. Con las condiciones meteorológicas actuales, no tenemos problemas sanitarios. En una variedad en concreto, la semana pasada tuvimos mucha oferta durante tres días, pero a partir de esta semana la oferta será ligeramente menor, ya que el tiempo es más frío y esta variedad productiva se ha acabado", detalla Théo.

En lo referente a los precios, están en la media, ya que actualmente es necesario contar entre 1,40 y 1,60 euros por unidad entregada en Europa, según la calidad del producto y la distancia al país importador.

Para más información: 


Théo Kampschoer
Kampexport
BP78
29250 Saint-Pol de Léon 
Teléfono: +33 2 98 69 28 22 
Fax : +33 2 98 29 04 04 
theo@kampexport.com
www.kampexport.com

 

Fecha de publicación: