España: Los citricultores valencianos protestarán esta tarde por la crisis

LA UNIÓ de Llauradors convoca a todos los agricultores y a todas las personas que deseen sumarse a las concentraciones previstas para hoy, de forma simultánea a las 20 horas desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte- y anima a participar en las mismas en defensa del sector citrícola.

Se esperaba celebrar concentraciones por lo que se refiere a la provincia de Castellón en 14 localidades de la Plana Baixa donde nació la Plataforma (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall D’Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo).

En la provincia de Valencia las comarcas con más concentraciones serán la Safor con ocho localidades adheridas (Bellreguard, Almisserà, Benifairó de la Valldigna, Potries, Xeresa, Xeraco, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna) y la Ribera Baixa también con ocho (Cullera, Polinyà del Xúquer, Fortaleny, Albalat de la Ribera, Riola, Benicull, Llaurí y Corbera). En la Ribera Alta se celebrarán en cinco (Algemesí, Carlet, Benifaió, Guadassuar y Benimodo). En la comarca de l’Horta Nord se han adherido 4 localidades (Albuixech, Meliana, Massamagrell y Museros); en la Vall d’Albaida dos (Llutxent y Quatretonda);igual que en el Camp de Túria (Benaguasil y Bétera); una de la comarca de la Marina Alta hay previstas concentraciones en Pego, Pedreguer, Ondara y El Verger.

Se suman así mismo dos localidades tarraconenses del Baix Camp (Alcanar y Santa Bárbara).

Entre las principales reivindicaciones están: la modificación del acuerdo firmado con Sudáfrica, la aplicación inmediata de la cláusula de salvaguardia, exigir la reciprocidad a las producciones de países terceros, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y la urgencia de conceder ayudas directas.

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor