¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Los productores de fruta de pepita esperan resultados medios

Las buenas lluvias caídas en el invierno de 2018 han traído ese alivio que tanto necesitaban muchos productores de fruta de pepita. Si bien la sequía no se ha interrumpido totalmente, los productores están en una situación mucho mejor que el año pasado. No se prevé una cosecha abundante, pero se presentan mejores volúmenes y los productores son mucho más positivos, pues para la temporada 2019 se espera una cosecha para exportación dentro de la media. En 2019 algunas variedades experimentarán un aumento debido a la entrada en producción de los huertos jóvenes. En 2018, muchos de estos huertos jóvenes se toparon con los enormes efectos de la sequía y ahora, en 2019, se estima un incremento del 5% para las manzanas. Se prevé que las exportaciones de pera sean similares a las de la temporada anterior.

Estimaciones de peras y manzanas (cajas de 12,5 kg)

Para Golden Delicious, Royal Gala/Gala, Fuji y Topred/Starking se han hecho algunos ajustes a la baja, principalmente debido a un menor cuajado. Aún se espera que los volúmenes crezcan un 5%, 7%, 6% y 2%, respectivamente, gracias a la entrada en producción de los huertos jóvenes.

Las plantaciones de peras se han estabilizado en los últimos años y se podría afirmar que se avanza hacia una fase de consolidación. Aunque las exportaciones de Packham’s Triumph y Forelle siguen en aumento, en las dos o tres últimas temporadas la plantación se ha estabilizado y los productores están sustituyendo los huertos más viejos y los marginales.

La ola de calor de octubre de 2018 tuvo un efecto negativo para Packham’s Triumph, pues los árboles se encontraban en plena floración. Se estima que los volúmenes de exportación serán similares a los de la temporada pasada: 5,62 millones de cajas. Los volúmenes de Williams Bon Chretien se espera que disminuyan un 7% por el menor tamaño de la fruta.

En general, las perspectivas para 2019 son buenas y hay suficiente agua para obtener una cosecha decente. Las actuales condiciones meteorológicas favorecen el crecimiento y la coloración, y con suerte se espera mayores volúmenes comercializables de Cripps Pink/Pink Lady®, Cripps Red/Joya®, Forelle y Vermont Beauty así como de Rosemarie y Flamingo.

La situación se controlará regularmente y se harán los ajustes pertinentes a las estimaciones conforme se vaya desarrollando la temporada.

Más información:
Nina Viljoen
HortGro
nina@hortgro.co.za
Tel.: +27 21 870 2938

Fecha de publicación: