DJI y Microsoft trabajan en drones de IA capaces de reconocer objetos

Reconocer una manzana es tarea sencilla hasta para un niño de pañales, pero no para un dron, pues hay que entrenar los modelos de inteligencia artificial (IA) con muchas imágenes de manzanas: una manzana a la sombra, una manzana al sol, una manzana de frente, desde detrás, desde la perspectiva de una rana...

Lleva tiempo, pero el aprendizaje automático aprende de manera efectiva de la misma forma que lo hacen los humanos. "Para que un bebé sepa que esto es una manzana, puede mirar diferentes tipos de imágenes y reconocer que es una manzana", dice Andy Kong, asistente de investigación en la Universidad de Hong Kong.

Microsoft y DJI explican que los drones dotados con esta tecnología se pueden utilizar en varios escenarios. Si tienes un almacén enorme, los drones pueden llegar a zonas inaccesibles para los trabajadores para controlar las existencias. Si tienes una inmobiliaria, podrías hacer una fácil inspección del edificio en busca de grietas y óxido.

Por eso ambas empresas han organizado el concurso AI x Drones Joint University Competition, que reúne a estudiantes de tres universidades de Hong Kong para elaborar modelos de IA que ayuden a los drones a reconocer diferentes tipos de fruta.

Los estudiantes soltaron sus drones en zonas donde se habían esparcido frutas y dejaron que hicieran su magia. En las pantallas se mostraba el éxito de sus modelos: se etiquetaba la fruta y se añadía un número que indicaba el nivel de seguridad de que la banana realmente lo es.

Fuente: abacusnews.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor