Veto a las cebollas egipcias

Egipto: "Arabia Saudí no nos está dando información sobre el origen de las cebollas rojas"

El director del Departamento Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura egipcio, Ahmed al-Attar, anunció el viernes que Egipto exigirá explicaciones a Arabia Saudí sobre su decisión de prohibir la importación de cebollas rojas egipcias.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura saudí había anunciado anteriormente un veto temporal a la importación de cebolla egipcia después de que se demostrara que habían excedido el límite global de residuos de pesticidas.

Khaled Shaker, gerente de exportación de Green Egypt, asegura que la situación es muy extraña: "En Egipto la temporada de exportación  de cebollas rojas frescas va de principios de abril a finales de junio. Después, muchas empresas egipcias almacenan sus cebollas ya sea para el mercado local o para exportar más adelante. El envío de cebollas rojas que Arabia Saudí afirma que ha excedido el límite global de pesticidas debe de haber sido de esas existencias almacenadas. Sin embargo, Arabia Saudí no puede identificar ni al exportador ni al productor responsable del envío, su información es sencillamente insuficiente".

Cuando se le pregunta si Arabia Saudí retirará pronto la prohibición, Shaker opina que no tendrá elección: "El Ministerio de Agricultura de Egipto ha hecho unas declaraciones en las que ha afirmado que las cebollas rojas egipcias apenas tienen pesticidas, si es que tienen. Esto se debe a que los productores solo utilizan cantidades muy pequeñas y muy al principio del ciclo de cultivo. Eso significa que los pesticidas habrán desaparecido para cuando las cebollas rojas se cosechan. Espero que Arabia Saudí nos permita investigar la situación".

Para Green Egypt, el veto no supondrá ningún problema: "Nosotros nos centramos en el mercado europeo, por lo que podemos continuar con nuestros negocios con normalidad. No obstante, es una situación muy importante que controlar, porque las cosas están muy poco claras para todo el mundo ahora mismo", concluye Shaker.

Más información:
Khaled Shaker
Green Egypt
Móvil: +2 01008187872
Tel.: + (202) 24147537
Fax :+(202) 24170345
Email: Export@greenegypt.net 
www.greenegypt.net


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor