Daniel Blanco, de Mogalla: "El mercado del cítrico está generalmente bastante espeso"

Pese a su creciente competencia, la Sanguinelli encuentra demanda en nuevos mercados

La recolección de las naranjas Sanguinelli empezó hace poco en Huelva y Sevilla. Se trata de una variedad especial con demanda creciente, aunque también lo es su competencia de otros países. La empresa andaluza Mogalla decidió apostar fuertemente por las naranjas rojizas Sanguinelli y espera crecer en volúmenes en los próximos años.


“Hemos ampliado las hectáreas de esta variedad tanto en nuestras fincas de Sevilla como en Huelva y, aunque la plantación de algunas parcelas es aún joven, esperamos alcanzar este año las 1.000 toneladas entre éstas y las plantaciones más adultas. En los próximos años la producción irá en aumento hasta llegar a duplicar la actual”, explica Daniel Blanco, director comercial de Mogalla.


La recolección llega en su momento correcto, de acuerdo con el director comercial , prácticamente como cada año, a comienzos de enero, y gracias a los contrastes de temperaturas entre el día y la noche obtiene su maduración idónea y color característico. “Es una variedad que no se caracteriza por su gran tamaño, al contrario, suele ser normalmente de calibres medianos o pequeños. En este inicio de campaña se observan los calibres habituales, pero con una piel muy limpia y bastante buen color, mientras que los rendimientos son los habituales de esta variedad”, comenta Daniel Blanco.


La empresa se encuentra también comercializando naranjas Navelina y Salustiana, así como las primeras Lane Lates y mandarinas Nadorcott. La actual campaña de cítricos está siendo muy complicada, incluso para variedades especiales como Sanguinelli. “El mercado del cítrico está generalmente bastante espeso y las cotizaciones son muy bajas. Observamos una creciente competencia que aumenta cada año de países como Egipto, Grecia o Turquía, que se van consolidando cada vez más. Esta falta de alegría en el mercado alcanza también a la variedad Sanguinelli, de forma muy significativa respecto al año anterior, aunque sigue existiendo una diferencia en precio con respecto a las Navel o Salustianas que pueden encontrarse en la actualidad. Lamentablemente, otras variedades rojas de cítricos y de peor calidad compiten con nuestra sanguinelli. Estamos encontrando dificultades para vender y conseguir buenos precios dada la abundante presencia de esta fruta italiana y tunecina en los mercados a precios muy bajos”.


Daniel Blanco destaca que hay nuevos mercados que se empiezan a interesar por la naranja Sanguinelli, aunque, “siendo un producto con volúmenes más limitados y nichos de mercado más reducidos, se enfrenta a su vez a una creciente producción en nuestro país”.
Los destinos principales de esta variedad para Mogalla son Francia, Holanda, Bélgica y Alemania aunque siguen trabajando para ampliar mercados.

 

 

Para más información:
Daniel Blanco
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km 104.
Huelva, Andalucía. España.
T: +34 954 934 272
M: +34 600 422 318
danielblanco@mogalla.com
www.mogalla.com

 

 


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor