Alta resistencia al mildiu velloso

Israel: Investigadores de la Universidad de Bar-Ilan desarrollan variedades de albahaca resistentes

Investigadores de la Universidad de Bar-Ilan han desarrollado un híbrido de albahaca altamente resistente al mildiu velloso. El equipo está encabezado por el científico ganador de un Premio Israel, el profesor Yigal Cohen, y Yariv Ben-Na'im. Las nuevas variedades de albahaca podrían disminuir las preocupaciones de los agricultores de todo el mundo.

El mildiu velloso proviene de un patógeno similar a un hongo, llamado Pernospora belbahrii, que causa graves daños a las cosechas de albahaca en todo el mundo. Fue descubierto por primera vez en Suiza hace 16 años y se extendió a todos los rincones del mundo, aterrizando en Israel en 2011.

"Israel es uno de los principales exportadores de invierno de hierbas frescas a Europa, Rusia y el este de los Estados Unidos. Se estima que el mercado israelí de hierbas frescas exporta cerca de 70 millones de euros al año, el 50% de los cuales corresponden a la albahaca. "La albahaca en Israel se produce en las zonas más cálidas del país: Aravá, el valle del Jordán, el valle de Beit Shean y el Néguev".

Para combatir la amenaza, los agricultores recurrieron al uso de pesticidas, evitando que el mildiu se propagase a sus cultivos, aunque muchos de los pesticidas disponibles para el uso de los agricultores no afectan a la enfermedad. Sin embargo, con la nueva variedad híbrida, se podrá evitar que el patógeno dañe las cosechas de albahaca, disminuyendo la epidemia que enfrentan los productores de israelíes hoy en día.

Fuente: jpost.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor