Perú: Comienza la campaña de exportación de mango en Áncash

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) oficializó el inicio de la campaña de exportación de mango 2018-2019 en la región Áncash. Durante la ceremonia se desarrolló una plenaria que detalló la operatividad de la campaña de exportación, la ejecución de las buenas prácticas agrícolas y los aspectos generales para la certificación fitosanitaria de frutas frescas.

Luego de este lanzamiento, la autoridad sanitaria iniciará sus labores de certificación de lugar de producción, certificación de plantas de procesamiento primario e inspecciones fitosanitarias que garantizarán la sanidad e inocuidad de este producto para los mercados internacionales.

Según el reporte oficial, durante la campaña 2017-2018 se alcanzó la exportación de 26.118 toneladas de mango por parte de Áncash, las cuales se destinaron a países como Holanda, España, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza, entre otros.

Además, se logró la certificación 2.313 hectáreas.

Para consolidar el crecimiento agroexportador, el Senasa no solo garantiza la sanidad de los productos, sino que también gestiona el acceso de los frutos peruanos a nuevos mercados que generen mayor demanda en la producción.

De este modo, durante esta campaña se accederá a los mercados de Chile, Corea y Japón, luego de haber cumplido con los protocolos fitosanitarios establecidos y tener la certificación de planta de tratamiento hidrotérmico emitida por estos países.

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor