México: La promoción del aguacate, clave para su posicionamiento

Las campañas de promoción del aguacate fueron fundamentales para que se posicionara en mercados como Canadá, Japón y Estados Unidos, donde el consumo de esta fruta se volvió habitual.

Álvaro Luque, presidente en Estados Unidos de la empresa Avocados from Mexico, declaró en entrevista, que luego de la apertura del mercado norteamericano, en México trabajaron para producir aguacate de alta calidad, mientras en Estados Unidos se le dio prioridad a la promoción para aumentar el consumo del producto.

Tal fue el éxito, que los aguacates de México se convirtieron en una marca y no sólo un producto, teniendo una personalidad única en cada país al que se exporta.

“Por tres años consecutivos hemos sido la segunda mejor campaña digital de todo el Super Bowl, superando a Coca-Cola, a Pepsi o Procter (and Gamble), a compañías enormes en el mercado”, señaló.

Luque manifestó que el proceso de expansión del aguacate mexicano continúa en otros mercados como Canadá y Japón, incluso China, en los cuales se han implementado estrategias de promoción específicas.

En el caso de Canadá, los principales equipos de hockey y el equipo de béisbol Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas son patrocinados por aguacates de México.

 

Fuente: Notimex


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor