¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sofie Vandereycken, de Presa:

"El láser tiene futuro a pesar de la competencia de otros métodos de etiquetado"

"Hace unos años presentamos la máquina de etiquetado láser Solaris que utiliza un láser de CO2 para grabar un texto o logotipo en los productos hortofrutícolas. Había mucha demanda e interés por parte de las empresas, pero era un poco pronto para poder competir con las formas existentes de envasado y etiquetado", dice Sofie Vandereycken, de Presa (Overijse, Bélgica). "Los costes de inversión del láser son más altos que, por ejemplo, los del etiquetado convencional, pero después los gastos son mínimos porque no se necesitan consumibles y casi no se requiere mantenimiento. También es cierto que no todos los tipos de frutas y hortalizas son igualmente adecuados para el láser. Hemos hecho varias pruebas y los resultados demuestran que la fruta con una cáscara dura es más adecuada para el láser que, por ejemplo, un tomate".

Futuro
En la feria Interpom | Primeurs dedicada al sector hortofrutícola celebrada en Kortrijk (Bélgica), Presa ha podido comprobar que aún existe interés por el láser. "El movimiento antiplástico actual es enorme, y quizás la introducción del láser en su momento fue demasiado prematura", dice Sofie. "Recientemente fui a un supermercado Delhaize donde habían usado un bioláser para etiquetar las calabazas. Esto demuestra que el etiquetado láser aún tiene futuro". El uso del láser está muy relacionado con el producto y es importante estudiar qué influencia tiene sobre cada producto. Es importante enfatizar que el láser no afecta al sabor ni a la seguridad alimentaria. Solo afecta a la vida útil cuando el producto es menos adecuado.

Ecológico
"Aunque hay interés en el etiquetado láser por parte de todo el mercado hortofrutícola, donde más interés despierta es en el sector ecológico. Toda empresa ecológica quiere ser creíble y por lo tanto el envasado suele ser un punto difícil. El etiquetado láser es una alternativa muy buena y las posibilidades que ofrece son ilimitadas", continúa Vandereycken. Además del láser, también se están buscando otros métodos de embalaje para poder prescindir del plástico. "Estamos buscando alternativas a los films plásticos. Sin embargo, cada material tiene sus propias características y por eso existen diferentes alternativas según el caso. Además, surge la pregunta de cómo los consumidores reaccionarán y si se darán cuenta del uso de un material diferente. Por lo tanto, sería bueno concienciar también al consumidor e investigar nuevas opciones de embalaje". 


Linx 10

Impresora portátil
En octubre, Presa presentó en Empack, Madrid, dos máquinas nuevas, una de ellas, una impresora de inyección de tinta Linx de caracteres pequeños, para las nuevas empresas que deseen la automatización del etiquetado. Es un modelo inicial portátil de 11 kilos que es fácil de transportar. Es ideal para empresas con, por ejemplo, dos líneas de producción donde pueden usar este dispositivo alternativamente según las necesidades. "Además, introdujimos una máquina de la marca Leich & Mehl que aplica la etiqueta con el precio y el peso. Esta máquina es muy adecuada para envasar de frutas y hortaliza, pero también para productos de conveniencia como comidas preparadas. La máquina es también rápida, por lo que es muy apropiada para grandes líneas de producción", concluye Sofie.


Leich & Mehl, modelo PAW 2000-S

Para más información:
Presa
Brusselsesteenweg 558
3090 Overijse (Bélgica)
+32 (0)2/657 02 22
marketing@presa.com  
www.presa.com 

Fecha de publicación: