Ministro marroquí de Agricultura:

"La agricultura inteligente es una prioridad para Marruecos"

El ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhannouch, habló en el Foro Mundial sobre Alimentación y Agricultura el sábado en Berlín acerca del potencial de la digitalización de la agricultura marroquí.

Afirmó que Marruecos ha hecho progresos, como el uso de imágenes satelitales, internet, teléfonos móviles en agricultura. Los productos agrícolas marroquíes se venden en Francia y en otros lugares, pero "Marruecos debería redoblar los esfuerzos para promocionarlos en el exigente mercado alemán", añadió.

La digitalización de la agricultura es una prioridad para la estrategia del Ministerio de Agricultura, dijo, citando el estudio de 2017 del Banco Mundial sobre la digitalización de la agricultura en Marruecos como respaldo a esta tendencia.

Las frutas y hortalizas suponen el 90% de las exportaciones agrícolas marroquíes, según el ministro de Agricultura. El Parlamento Europeo aprobó el acuerdo agrícola UE-Marruecos el 16 de enero.

El XI Foro Mundial sobre Alimentación y Agricultura tuvo lugar en Berlín del 17 al 19 de enero y en él se trató el tema "La agricultura se digitaliza. Soluciones inteligentes para la agricultura del futuro".

Fuente: moroccoworldnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor