Una variedad de manzana del estado de Nueva York acaba de salir de su hibernación y estará disponible los próximos meses. Los distribuidores de RubyFrost dicen que la manzana alcanza su sabor óptimo cuando se ha almacenado durante un par de meses en una atmósfera controlada antes de ser enviada al mercado.
"RubyFrost llegó al mercado el 1 de enero y estimamos que las ventas se alargarán hasta finales de primavera, principios de verano", dice Rena Montedoro, de Crunch Time Apple Growers. "RubyFrost es la manzana ‘fresca de invierno’. Se cosecha en otoño y se almacena en una atmósfera controlada. Desarrolla su sabor durante su almacenamiento en frío, por lo que tiene un delicioso sabor a manzana recién recolectada del árbol".
Manzana de Nueva York
RubyFrost es una manzana principalmente roja y su sabor se ha descrito como un equilibrio entre dulce y ácido. Se produce exclusivamente en el estado de Nueva York y, según Crunch Time Apple Growers, el grupo de productores ha disfrutado de un período en el que ha aumentado la demanda y se ha producido un sólido aumento en la producción.
"RubyFrost la producen exclusivamente en el estado de Nueva York 147 productores de Crunch Time", explica Montedoro. "Hemos experimentado un crecimiento significativo en la producción este año, con aproximadamente 50.000 cajas más que durante la temporada 2017. La demanda ha sido excepcional. RubyFrost tiene muchos seguidores que aman nuestra manzana para consumir fresca y también la prefieren para hornear".
Montedoro agrega que la manzana está disponible en los EE. UU., así como en algún mercado de ultramar. "Se vende de costa a costa en grandes tiendas, cadenas de retailers premium y mercados especializados", dice. "RubyFrost también está disponible en tiendas agrícolas en otoño. Además, se venden en Israel y prevemos la distribución en Canadá esta temporada".
Promociones
Siendo una de las manzanas principales de la línea Crunch Time Apple Growers, la empresa ha preparado materiales promocionales para RubyFrost durante toda la temporada, incluidas diferentes opciones de envasado y materiales para las tiendas.
"RubyFrost está disponible en una bolsa de 12/2, una bolsa de polietileno de 2,25 kg y, por supuesto, a granel", detalla Montedoro. "También proporcionamos envases personalizados y materiales para el punto de venta. Tenemos varias promociones en línea que incluyen nuestro 'Sweetheart of a Deal' para febrero y nuestro popular 'Baker's Little Helper'. El año pasado, las promociones registraron un aumento entre los seguidores de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram del 13,5%. La campaña generó 11.900 entradas de 3.370 personas y más de 15.000 visitas al sitio web de RubyFrost. La audiencia de Twitter de RubyFrost creció un 248% y la de Pinterest creció un 24%. Las promociones generaron una gran cantidad de divertidas fotos en la cocina y conversaciones entre los fanáticos de RubyFrost compartiendo sus recetas familiares. ¡RubyFrost es una manzana para todos los días!".
Para más información:
Rena Montedoro
Crunch Time Apple Growers
Tel.: +1 (716) 300-8072
rena@crunchtimeapplegrowers.com
www.rubyfrostapple.com