¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa estadounidense presenta un nuevo generador de etileno

Catalytic Generators ha estado trabajando recientemente en rediseñar su generador de etileno Easy-Ripe® para la maduración de fruta, y acaba de anunciar que presentará el nuevo diseño en Fruit Logistica el próximo mes. Después de lanzar el generador de etileno Easy-Ripe® en 1973, la empresa busca constantemente mejoras en el diseño y el rendimiento del generador. En esta próxima generación de Easy-Ripe®, además de las mejoras estéticas, la empresa también ofrece un mayor control atmosférico para los maduradores.

Aspecto más cuidado y tanque mejorado
La estética ha jugado un papel importante en una de las nuevas características del generador de etileno. "El rediseñado Easy-Ripe® Generator presenta un revestimiento blanco y limpio", dice Greg Akins, presidente y director general de Catalytic Generators. "Queríamos darle un aspecto más limpio, fresco y actualizado que ilustrase nuestro compromiso con la innovación de productos para el sector hortofrutícola. Estamos entusiasmados con el nuevo Easy-Ripe® blanco".

Otra mejora es el tanque de nuevo diseño que contiene el concentrado de maduración Ethy-Gen® II. Akins indica que, como parte del tanque de nuevo diseño, también crearon una nueva tapa. "Catalytic Generators quería ofrecer un nuevo tanque con una tapa mejorada, que integrase un indicador de nivel de líquido, haciendo que sea más fácil saber qué cantidad de Ethy-Gen® II hay en el tanque".

Monitoreo y control de etileno
Uno de los avances más significativos en el envío y la maduración es la capacidad de controlar con mayor precisión la atmósfera en las cámaras de maduración. Teniendo esto en cuenta, Catalytic Generators se aseguró de que el rediseñado generador de etileno Easy-Ripe® tuviera la capacidad de proporcionar un monitoreo y control completos del etileno.

"Intentamos proporcionar acceso a los productos de control del sensor de etileno, para manipular la producción de etileno del generador y mantener el ajuste de etileno deseado por el usuario", explica Akins. "Esto ofrece a los maduradores niveles de etileno más exactos para que el generador reaccione a cualquier cambio en los niveles de etileno en una cámara. A lo largo de los años, nuestros generadores han proporcionado una producción fiable de etileno en el intervalo requerido por el usuario, pero queríamos proporcionar una precisión aún mayor al conectar dispositivos equipados con sensores de etileno y módulos de control. Por lo tanto, nos asociamos con Felix Instruments, de Camas, Washington, para desarrollar un sistema de sensores que monitoreara y registrara constantemente los niveles de etileno, además de proporcionar control de nuestro Easy-Ripe®, ya sea con su panel de control o con uno ya instalado en la cámara de maduración".

Akins menciona que, con Felix Instruments, han desarrollado dos productos para el sistema de control de etileno, el controlador de gestión de etileno y el controlador de generador de etileno SmartRipe® mejorado. "El controlador de generador de etileno SmartRipe® cuenta con una pantalla táctil, que se puede montar dentro o fuera de las cámaras de maduración, y un sensor de etileno con un rango de ajuste alto, de 50-1.000 ppm. El sistema funciona simplemente introduciendo una referencia, y el controlador automáticamente regula la producción de etileno. Si se abren las puertas de la cámara de maduración, el controlador lo detecta y ajusta el nivel de etileno. De manera similar, cuando se alcanza la referencia, el controlador disminuye la producción de etileno para garantizar que se mantenga. Por otro lado, el controlador de gestión de etileno tiene un sensor de etileno de rango bajo (1-10 ppm). La capacidad de detección de rango bajo hace que sea una excelente opción para invernaderos de tomate, desverdizado de cítricos,  zonas de almacenamiento para productos sensibles al etileno, etc".

Akins también añade que estos productos son exclusivos del mercado de sensores de etileno, "que incluyen puesta a cero automática y celdas de sensores reemplazables in situ para una mayor fiabilidad y precisión".

Contactos en Fruit Logistica
Fruit Logistica es una feria para todo el sector hortofrutícola, incluido el sector de maduración. Es un lugar donde se discuten las tendencias y las tecnologías, como el deseo de los maduradores de tener un mejor conocimiento y control de sus niveles de etileno. También brinda la oportunidad de reunirse con clientes existentes y mostrar productos a los visitantes. "Estamos disponibles para reunirnos en nuestro stand u otros puntos de reunión en Fruit Logistica, para hablar sobre la aplicación de etileno y cómo podemos ayudar a los exportadores y maduradores de frutas y hortalizas frescas a alcanzar sus objetivos con sus bananas, aguacates, mangos y otras frutas tropicales perfectamente maduras", expresa Akins.

Aunque las bananas son una de las frutas en las que la maduración es una parte vital de la cadena de suministro, Catalytic Generators ha notado un aumento en la demanda de sus generadores por parte de los productores de aguacate y mango, y espera tener conversaciones con ellos en Fruit Logistica. "El sector del aguacate se ha dado cuenta de los beneficios de la maduración localizada y la aplicación controlada de etileno, lo que se traduce en una mejor calidad de la fruta y productos listos para el consumo en el punto de venta. Nuestras ventas en el sector han aumentado considerablemente. Estamos comenzando a ver interés por parte de los transportistas de mango y estamos ansiosos por trabajar con ellos en el desarrollo de programas de maduración".

Los asistentes a Fruit Logistica pueden visitarnos en el pabellón 26 / F-01.

 

Para más información:

Katlynn Ketchum
Catalytic Generators
Tel.: +1 (800) 446-8100
sales@catalyticgenerators.com
www.catalyticgenerators.com

Fecha de publicación: