La UE publica sus propuestas para la negociación sobre libre comercio con EE. UU.

En la web de la Comisión Europea se enumeran las propuestas de la UE relativas a las negociaciones de libre comercio con los Estados Unidos de América.

“La Comisión Europea ha adoptado hoy propuestas de directivas de negociación para las negociaciones comerciales con los Estados Unidos: una sobre evaluación de la conformidad para facilitar que las empresas demuestren que sus productos cumplen con los requisitos técnicos en ambos lados del Atlántico y otra sobre la eliminación de aranceles para bienes industriales", reza el mensaje.

Para que comiencen las negociaciones, los Estados miembros de la UE deben aprobar las propuestas.

La comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmstrom, ha explicado: “La publicación de hoy de nuestro borrador de directivas de negociación forma parte de la puesta en práctica de la Declaración Conjunta de julio de los presidentes Juncker y Trump. El embajador Lighthizer y yo ya nos hemos reunido varias veces en el Grupo de Trabajo Ejecutivo y he dejado muy claro que la UE está comprometida a defender su parte del acuerdo alcanzado por ambos presidentes. Estas dos directivas de negociación propuestas permitirán a la Comisión trabajar en la eliminación de aranceles y barreras no arancelarias al comercio transatlántico de bienes industriales, objetivos clave de la Declaración Conjunta de julio".

El 8 de marzo de 2018, el presidente estadounidense Trump firmó un decreto que introduce aranceles a las importaciones de productos de acero y aluminio. En respuesta a esto, la UE impuso un arancel del 25% sobre productos estadounidenses: embarcaciones deportivas y de motor, vaqueros, whisky, puros y cigarrillos, maíz dulce y otros.

En julio de 2018, el presidente Trump se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Se llegó a un acuerdo para abstenerse de imponer nuevos impuestos e iniciar las negociaciones para evitar una guerra comercial.

Fuente: 112.international/finance


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor