¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Redpack Maschinen GmbH

La demanda de máquinas para el embalaje sigue aumentando"

"Solíamos preguntar qué es lo que se debe empaquetar: ¿manzanas, cerezas, ciruelas? Pero eso no es suficiente hoy en día. Por ejemplo, se debe saber qué material utilizar y probar y calibrar la máquina en consecuencia, para que pueda comenzar desde cero y hacer un buen trabajo con cada cliente", así comenta el Dr. Markus Nöthen, del fabricante de máquinas de embalaje Redpack Maschinen GmbH, la situación actual en la industria.

"Todas las máquinas funcionan con películas de plástico convencionales y de vanguardia, pero también con bioplásticos de celulosa o pergamino, y en ocasiones con grados mixtos". Actualmente hay mucha más discusión sobre si un material de embalaje es bueno o malo. Con nuestras máquinas, usted es flexible: siempre y cuando el material venga en un rollo, podemos probarlo en la fábrica primero y después ponerlo en práctica. "Otro punto importante son las impresoras y rotuladoras que se utilizarán". Aquí tenemos no estamos tan atados, y estamos siempre buscando la mejor solución operativa".

En Fruit Logistica este año se presentarán tres máquinas en detalle. En el sector de las hierbas, se presenta la máquina embolsadora horizontal Redpack NTS para el envasado de hierbas frescas cortadas. Una característica especial de estas máquinas es que pueden cubrir envases de tamaños muy pequeños.

Dependiendo de los requisitos, esta máquina se puede configurar a una velocidad de entre 20 y 90 paquetes por minuto. La salida de producción está además equipada con un mecanismo que expulsa el aire de los paquetes "La máquina de empaquetar NTS tiene una unidad de control fácil de usar, está hecha de acero inoxidable de calidad alimentaria y fue diseñada como una máquina para usar por el lado izquierdo", explica Nöthen (La ejecución por el lado derecho se puede fabricar a medida).

"Una de las ventajas de nuestras máquinas es que no se necesita envoltorio para las manzanas. A la gente le gustaría ver esta fruta en bandejas de cartón con una envoltura retráctil. Con nuestras máquinas no es necesario, se ahorra material de embalaje y se protege el medio ambiente". La máquina P325E-FI ya está en uso para el embalaje sin envoltorio de manzanas en el Flow Pack. "Esta línea de bolsas tubulares para el embalaje de manzanas sin pelar impresiona con la nueva elaboración sin fricción", dice el experto, quien dice que la tecnología Redpack es tan suave que las manzanas no se magullan.

Redpack P325E-FI Flow Pack para manzanas en una bolsa tubular sin Foodtainer

Finalmente, Redpack presenta la máquina de bolsa tubular NTS BMI. Como resultado de la cooperación intensiva con los principales productores, se presenta esta solución práctica para el embalaje de lechuga iceberg. "Nuestra máquina es más suave con la lechuga, más rápida, requiere menos mano de obra dependiendo del proceso de cosecha y empaqueta las verduras en un paquete de flujo cerrado, que las protege mejor de los gérmenes y la contaminación después de la cosecha, una solución que está siendo probada actualmente".

La empresa de ingeniería inglesa de Norwich, en el norte de Londres, sirve no solo a Alemania, sino también a Austria, Suiza y el Tirol del Sur a través de la oficina de ventas en Colonia. Las máquinas se planifican y fabrican individualmente y son adecuadas para el envasado, entre otras cosas, de frutas y verduras en bolsas tubulares, también como paquetes retráctiles.

Visite a Redpack Maschinen GmbH en Fruit Logistica este año, de 06.-08. Febrero, en Berlín: Hall 9, Stand F-03.

Para más información:
Dr. Markus Nöthen
Redpack Maschinen GmbH
Max-Planck-Str. 4
50858 Köln
Alemania
Tel: +49 (0) 2234 - 95 15 260
info@redpackmaschinen.de
www.redpackmaschinen.de

 

Fecha de publicación: