Reportaje fotográfico: visita al mercado mayorista de Lille

Tras Rungis, el mercado mayorista de Lille es el segundo mercado de interés nacional (MIN) en lo referente a frutas y hortalizas, por lo que no sorprende que el 80% de los mayoristas en el mercado venda estos productos. Cada día, entre las 06:00 y las 13:00, la actividad es frenética.

Isabelle Cambier es la directora adjunta de Sogemin, la sociedad que administra el MIN de Lille. Relata que hay dos tendencias importantes en el mercado. La primera es el avance de lo ecológico. "Antes, no había ni una empresa especializada en los productos ecológicos. Hoy en día, hay cinco, dos totalmente ecológicas y tres con un sector ecológico en crecimiento".

Haga clic aquí para ver nuestro reportaje fotográfico

El pabellón ecológico de Lomme Primeurs, en el que se comercializan los productos de marcas como Juliet y Labella Bio

La segunda tendencia en el MIN de Lille está en la importancia de los productos locales. Entre las 100.000 toneladas de hortalizas comercializadas anualmente, el 30% proceden de las regiones francesas. Este porcentaje sigue en aumento. En verano, las manzanas y los frutos del bosque son productos locales de gran importancia. También hay una zona en la que los productores locales llegan para vender sus productos directamente.

Algunos mayoristas del MIN de Lille también son productores. La empresa Mora Frères tiene campos de producción al sur de Francia y comercializa sus productos con la marca La Pinède. Hay otros mayoristas muy implicados en la producción y que han entablado fuertes cooperaciones con los productores, ya sean los productos  locales, como los de Francis Leconte o Pierre Lagache, o más lejanos, como los italianos de SITAL.

Los kiwis La Pinède, de Mora Frères

El mercado mayorista de Lille cuenta con un acceso directo a Bélgica y su situación le permite un fácil acceso desde los Países Bajos, Alemania o el Reino Unido. Muchas empresas de transporte se han instalado en el MIN, pero hay numerosos mayoristas que también ofrecen la posibilidad del transporte directo.

Los clientes de los mayoristas del MIN de Lille son, sobre todo, comerciantes de productos tempranos, restauradores, empresas de catering y pequeños supermercados y tiendas de comestibles. En total, en el MIN trabajan 500 personas.

Haga clic aquí para ver nuestro reportaje fotográfico

Para más información:
Mercado mayorista de Lille 
SO.GE.M.I.N.
Edificio A - 1 rue du MIN
59160 LOMME
Teléfono: +33 (0)3 20 92 45 15
www.lemarchedegros-lille.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor