¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Las máquinas clasificadoras computarizadas de Corporación Industrial Uruapan

Corporación Industrial Uruapan, CIU, es una empresa orgullosamente mexicana que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector postcosecha y que, a lo largo de estos años, ha logrado mejorar y perfeccionar la calidad de sus equipos ya que, los principales valores para CIU, son la calidad y satisfacción de sus clientes.

CIU se especializa en el diseño y fabricación de máquinas clasificadoras computarizadas, las cuales están diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. CIU desarrolla líneas automatizadas y semiautomatizadas de empaque, capaces de seleccionar, por medio de un sistema de visión artificial, una gran variedad de frutas y hortalizas por: peso, color, tamaño, defecto y forma.

En la actualidad, CIU cuenta con un área especializada para el desarrollo de software, conformada por un grupo multidisciplinario de ingeniería, dedicado a diseñar, desarrollar e implementar el sistema óptico, electrónico y de software que, posteriormente, se integra al sistema de clasificación CIU.

El sistema se visión se puede configurar de acuerdo al tipo de clasificación que se desea hacer del producto. Se ofrecen 3 opciones de sistema; RealVision, integra cámaras a color o infrarrojas, que inspeccionan la fruta desde un solo ángulo, siendo ésta, la configuración más básica, la cual es óptima para tomate, guayaba, limón italiano o en general para frutas claras; DualVision, en esta configuración, la fruta es inspeccionada desde dos ángulos diferentes, lo que incrementa la precisión en las mediciones. Empleado también para los mismos productos (frutas y hortalizas) que RealVision.

Y, por último, VisionPro, configuración que combina cámaras de color con cámaras infrarrojas, para obtener las cualidades de ambas tecnologías. Esta configuración puede usarse en productos de color obscuro como, limón persa, pimiento y pepino. Una de sus principales ventajas es determinar con mayor precisión, aspectos referentes a la forma para pimiento, pepino, tomate, y defectos en aguacate y limón.

En el caso específico del aguacate, se puede detectar y diferenciar defectos como la roña, quemadura de sol, gusano barrenador, alga, clavo, viruela, varicela, daño mecánico y rozadura. Para obtener un mejor resultado en esta clasificación, se recomienda que la clasificadora se encuentre en condiciones óptimas de calibración, iluminación y limpieza.

El software de clasificación, en conjunto con la robustez de los sistemas mecánicos, diseñados también por CIU, ofrecen grandes posibilidades para un correcto manejo de la producción de sus clientes alrededor de México y Latinoamérica, principalmente. Además de las frutas y hortalizas mencionadas con anterioridad, el sistema se adapta a los procesos de selección de frutas muy pequeñas como tomate cherry y limón (en todas sus variedades), hasta frutas con mayor tamaño como piña, sandía y coco.

El sistema de clasificación está en constante evolución. Actualmente, CIU, trabaja en la detección de defectos en papa y en tomate, además, con el uso de espectrometría del infrarrojo cercano (NIR), busca implementar una solución para determinar contenido de materia seca y azúcar en las frutas.

En lo referente a la capacidad de operación, en los productos más pequeños como el tomate cherry, se puede tener una producción de hasta 700 kg por hora en cada línea de clasificación, ya que el sistema puede trabajar hasta 25 frutas por segundo por línea. Para productos medianos, como el aguacate hass, se puede lograr una producción de hasta 5.4 toneladas por hora por línea, con una velocidad de hasta 12 frutas por segundo.

La trayectoria y evolución que CIU ha tenido, este respaldado por el diseñado y fabricación de más de 800 proyectos que se han instalado en diversos puntos de la República Mexicana y en el extranjero como: Estados Unidos de Norteamérica, Perú, Colombia, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Brasil e Israel.

Más información: www.ciumx.com

Fecha de publicación: