Chile: Evalúan los daños tras el sismo en Coquimbo

Desde las primeras horas del domingo diversos equipos de la Secretaría Regional de Agricultura se desplazaron a lo largo de la Región de Coquimbo para evaluar los daños generados por el sismo 6,7 grados del pasado sábado, labores que se han intensificado durante el lunes, donde gran parte de los esfuerzos se han destinado a la Provincia del Limarí y Elqui, donde se reportan la mayor cantidad de daños, sobre todo en obras de riego.

Un trabajo que ha sido respaldado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien ha instruido este despliegue para conocer in situ las afectaciones, lo que permitirá dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los habitantes, “estamos viendo todos los requerimientos y necesidades que tenga la región, la gente que habita el mundo rural. Estamos revisando canales, embalses y todos los problemas de infraestructura que podamos tener en la zona. Están todos los servicios del Ministerio de Agricultura desplegados en la región con el objeto de ir en atención de la forma más oportuna posible de cualquier necesidad, cualquier persona que viva en el mundo rural”.

“Hemos realizado un despliegue territorial, tanto en las provincias de Elqui como en el Limarí, en los lugares donde se han visto canales afectados producto del sismo, la verdad es que nos hemos encontrado con distintos escenarios pero en general son daños puntuales en los canales, en los más grandes que se encuentran en la zona baja del Río Elqui, tienen daños más estructurales, no así en la zona alta en canales más pequeños, que son daños menores, por lo tanto, los mismos canalistas están dando operatividad, a través de la limpieza y reparación para poder regar, ya que estamos en temporada alta y necesitamos agua para mantener los sistemas productivos. Hemos trabajado con las Juntas de Vigilancia para hacer un levantamiento y diagnóstico y ver las medidas que tomaremos como servicio”.

Fuente: SimFRUIT según información de Minagri


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor