Dulce éxito de los mangos australianos esta temporada

Según la Asociación del Sector del Mango Australiano, el buen tiempo y la tecnología se han combinado para dar lugar a una copiosa cosecha de fruta sabrosa esta temporada.

El sector del mango ha adoptado recientemente una nueva tecnología de escáner que permite comprobar la fruta sin dañarla mientras continúa en el árbol.

Los escáneres de infrarrojos permiten a los productores de mango medir el contenido de materia seca de la fruta antes de recolectarla, que se puede utilizar como indicador de madurez de la fruta. Esto, a su vez, es un indicador de lo sabrosa que será la fruta una vez madura.

El contenido de materia seca es una buena regla de oro para conocer cuánto almidón y azúcar hay en la fruta, y por lo tanto un buen indicador de sabor, según la asociación.

Sandy Groves, de Groves Grown Tropical Fruit, cerca de Yeppoon, dice que el uso de escáneres de infrarrojos ayudan a determinar la madurez de la fruta. "El sector del mango tiene varias de estas pistolas para ir a comprobar la fruta y saber lo madura que está", explica a queenslandcountrylife.com.au


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor