¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un museo para los amantes de la banana

Pistolas de agua de banana, jabón de banana, salero y pimentero de banana, vasos de banana, etc. Esos son sólo algunos de los más de 25.000 artículos inspirados en las bananas que se pueden encontrar en el International Banana Museum, un museo único en la carretera de Mecca, California.

El establecimiento tuvo un modesto comienzo en 2010. En ese momento, la familia de Fred Garbutt era propietaria de una tienda local con un pub cerca de la costa norte del mar de Saltón, y aunque el negocio era de la familia desde 1959, Garbutt tenía otras ideas para el pub en particular. Se había fijado en cómo a los turistas les gustaba ver monumentos locales únicos, como Salvation Mountain y East Jesus, y se preguntó si podría crear otra atracción turística.

Récord Guinness
Desde 1999, Ken Bannister había sido el titular del récord Guinness por la colección más grande de objetos relacionados con la banana, con 17.000 artículos, y los estaba vendiendo.

"Pensé que sería divertido convertir nuestro bar en un museo poco convencional", comenta Garbutt. “Especialmente porque eran bananas, si se tratase de cualquier otra fruta, no lo habría pensado, pero cuando piensas en las bananas, piensas en diversión".

Comenzando con la colección de Bannister, Garbutt pasó los siguientes dos años adaptando la barra y ampliando la colección con más objetos. También elaboró un menú para su bar: los batidos de banana y las bananas bañadas en chocolate.

"Después de abrir en 2012, y gracias a las redes sociales, el museo se hizo famoso y todo el mundo comenzó a subir publicaciones en internet", explica.

Artículos únicos
Hoy en día, Garbutt, quien dice que el artículo que más le llama la atención es un tocadiscos con forma de banana, continúa ampliando su colección. "Algunas personas me han enviado la colección de artículos de banana de sus seres queridos fallecidos. También compré una colección de un caballero de Missouri que llevaba coleccionando artículos desde hacía 20 años”, comenta Garbutt. "Muchos de los artículos antiguos han ayudado a mejorar la colección que teníamos".

Con el aumento de visitantes al museo cada año, Garbutt aspira a seguir creciendo, aunque la preocupación sobre la falta de planes de restauración del mar le impiden continuar la expansión por el momento. "Si el estado implementase un plan de restauración, habría aún más turismo en la zona".

Por ahora, continúa dando la bienvenida a los turistas que vienen a echar un vistazo a los artículos únicos e inusuales relacionados con la banana. "Con los años he aprendido que las personas relacionan a las bananas con la diversión. Por ejemplo, la banana se asocia a la vieja broma de resbalarse al pisar la piel", concluye. "Y en comparación con otras frutas, tiene una forma tan versátil que se puede hacer cualquier cosa en forma de banana".

 

Para más información:

Fred Garbutt 
International Banana Museum 
Tel.: +1 (619) 840-1429
ibmbigbanana@aol.com 
http://www.internationalbananamuseum.com/

Fecha de publicación: