Carrefour extiende la tecnología "blockchain" a los cítricos

Carrefour Italia es la primera gran cadena de distribución de Italia en poner en práctica la tecnología blockchain para la trazabilidad alimentaria. En primer lugar, la empresa la utilizó en la cadena de suministro del pollo. En la feria Mara 2019, la empresa anunció que utilizaría el sistema para la naranja Tarocco y los limones sicilianos de calidad Carrefour, trazables gracias a la citada tecnología.

Los cítricos forman parte de la marca Filiera Qualità Carrefour, una línea de producto que pone el acento en la calidad y en la sostenibilidad respetando el medioambiente, los productores y la estacionalidad del producto. En concreto, el producto proviene de 25 fincas agrícolas de Sicilia oriental que siguen unas reglas muy estrictas que evitan el procesamiento poscosecha y el uso de productos nocivos para las abejas y otros insectos importantes. Además, se utilizan alternativas agronómicas sostenibles y se promueve la biodiversidad.

Gracias a la tecnología blockchain, los clientes pueden conocer el origen y la cadena de suministro de un producto en concreto gracias a un código QR que aparece en la etiqueta. Esta tecnología evita la modificación de la información, por lo que es garantía de datos fiables en la cadena de suministro del producto.

Giovanni Panzeri, director de marca de distribuidor en Carrefour Italia, señala: "Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados gracias a la tecnología blockchain, que ha despertado mucha curiosidad en los clientes, que cada vez se interesan más por la transparencia de la cadena de suministro. Además, ha supuesto la importante participación de nuestros productores, que se han adherido gustosos a nuestra propuesta. Blockchain realmente es un acuerdo entre Carrefour Italia, el cliente final y las empresas productoras, que están totalmente de acuerdo con la transparencia de datos y los valores de calidad del producto".

La puesta en marcha de la tecnología blockchain forma parte del programa Act for Food del plan estratégico 2022 de Carrefour. Con este proyecto, Carrefour Italia se propone convertirse en la empresa que encabece la Transición Alimentaria. Se trata de un cambio mundial y necesario hacia una nutrición más responsable y sostenible, basada en los valores de la calidad, y de la fiabilidad de la oferta, de la sostenibilidad, así como la accesibilidad de los precios y de la información.

Fuente: www.carrefour.it


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