¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estudian la acción anticolinérgica de "Actinidia arguta"

La Actinidia arguta es un nuevo cultivo prometedor que se ha adaptado bien al clima europeo. Los investigadores de la Universidad de Wroclaw (Polonia) explican: "Este estudio trata los compuestos polifenólicos identificados y cuantificados en las frutas de A. arguta y su actividad anticolinérgica. En particular, hemos identificado o tratado de identificar 31 compuestos, entre ellos 16 flavonoles, 7 flavanoles, 7 ácidos fenólicos y 1 antocianina, basándonos en sus tiempos de retención, la medición precisa de sus masas y la subsiguiente fragmentación de datos de masa, o mediante la comparación con sustancias de referencia y estudios científicos similares. Entre los compuestos detectados, 27 han sido identificados por primera vez en los frutos de A. arguta”.

Los resultados de los análisis muestran que el contenido total de polifenoles ha sido de 845,54 mg/100 g de peso seco, mientras que los flavonoles representan el 92% del total de los compuestos fenólicos. Además, se han cuantificado los flavonoles derivados, principalmente la formas glicosiladas y acetiladas de quercetina (22,64 mg/100 g de peso seco) y kaempferol (18,40 mg/100 g de peso seco). El contenido total de ácidos fenólicos ha sido de 29,63 mg/100 g de peso seco, y el ácido neoclorogénico es el compuesto predominante.

Los investigadores señalan: "Este efecto anticolinérgico de los frutos de A. arguta se puede explicar por la correlación de Pearson hallada entre los flavonoles, los ácidos fenólicos, los flavan-3-oles y las antocianinas tanto en la acetilcolinesterasa (AChE) como en la butilcolinesterasa (BuChE). Los datos recopilados sobre las cantidades polifenólicas indican que las frutas de A. arguta podrían considerarse una fuente prometedora de alimentos bioactivos funcionales".

Fuente: Aneta Wojdyło, Paulina Nowicka,'Anticholinergic effects of Actinidia arguta fruits and their polyphenol content determined by liquid chromatography-photodiode array detector-quadrupole/time of flight-mass spectrometry (LC-MS-PDA-Q/TOF)', 2019, Food Chemistry, vol. 271, pág. 216-223. 

Fecha de publicación: