¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ácido fosfónico en los cultivos ecológicos

Sicural, un laboratorio autorizado por el Ministerio de Políticas Agrícolas para el análisis de las muestras tomadas durante los controles de cultivos ecológicos, actualmente está analizando el ácido fosfónico producido por la degradación del fosetil-Al, pues el reglamento técnico RT 16Accredia entró en vigor hace unas semanas.

Trabajando con LC MS / MS

"El fosetil-Al es el principio activo de muchos fungicidas, aunque no se puede emplear en el caso de los cultivos ecológicos. Sin embargo, los análisis suelen detectar el ácido fosfónico, que es el producto de degradación de dicho principio activo", explican Maverik Bezzi, Silvia Zuccherelli y Giusy Riciputi, de Sicural.

Equipo de última generación

En cuanto a los productos ecológicos, RT16 establece que un nivel de ácido fosfónico por encima o igual a 0,010 mg / kg no es suficiente para descartar el uso de medios técnicos inadmisibles o admisibles pero irregulares. Esto ha llevado a análisis adicionales por parte del Organismo de Certificación con el fin de identificar la causa potencial del resultado positivo.

Makerik Bezzi

"Se deben definir los niveles de detección y el hecho de que el ácido fosfónico puede derivar de los componentes naturales de la planta o la fertilización foliar".

"El nuevo límite de detección es bastante crítico y necesita herramientas sensibles como LC MS / MS, con las cuales no estamos equipados. El método de análisis y la experiencia en el uso de las herramientas también son igual de importantes".

"Los análisis y controles de los cultivos ecológicos son muy estrictos. Estamos a disposición para cualquier aclaración".

Contacto:
Sicural
Via Dismano 2855, 
47522 Cesena (FC)
Tel.: +39 0547/377303
Email: laboratorio@sicural.it
Web: www.sicural.it

Fecha de publicación: