Karlheinz Meier, de Meier Pilze GmbH:

Alemania: Muy poca oferta de setas frente a la demanda de diciembre

Tradicionalmente, enero es un mes duro para el comercio de setas en Alemania. Muchos restauradores cierran y se van de vacaciones, y también la gran demanda de setas exóticas termina después del cambio de año, confirma Karlheinz Meier, propietario de la empresa del mismo nombre. Gracias a las ventas de diciembre, sin embargo, el distribuidor tiene un buen colchón.

Echando la vista atrás a diciembre, el comerciante experimentado, que este año cumple exactamente 20 años en el negocio, está bastante satisfecho. "Las ventas en Navidad han sido muy buenas, y en general este año ha sido muy bueno. También en la víspera de Año Nuevo se vendieron cantidades bastante buenas. Por desgracia, no hubo suficiente producto en la gama de champiñones, los productores no podían hacer frente con su producción, porque la demanda era muy fuerte. Es un problema que surge casi todos los años".

Setas exóticas: aún no son un producto de masas
Aunque las setas siguen siendo muy solicitadas en el comercio especializado alemán, el principal proveedor no nota ninguna tendencia clara en este momento. "A veces se demanda una u otra variedad nueva, pero solo en cantidades muy pequeñas. Aunque hay setas exóticas como la de ostra amarilla, de ostra rosa, de pie azul y de chopo, solo por nombrar algunas, pero también en ese campo la demanda es limitada".

Según Meier, el cultivo local de setas exóticas como shiitake y las setas de cardo compite con las mismas setas de Asia. "Está lejos de ser un producto producido en masa y también está siendo comercializado directamente por los productores. Todavía obtenemos la mayor parte de nuestros productos exóticos de Asia".

La tendencia existe
Según Meier, el mercado de las setas ha aumentado significativamente en los últimos años, pues cada vez son más las personas interesadas en los platos veganos. Por lo tanto, la tendencia existe para el sector de las setas de Alemania: "Mi principal potencial siguen siendo claramente las setas silvestres. Y si todo va bien, debería empezar de nuevo en mayo. Al contrario que ocurre en muchos otros cultivos modernos, este negocio depende del clima. Debido a la sequía, ha habido varias interrupciones en la oferta durante la temporada en los últimos años, simplemente porque no se pueden regar las setas del bosque. Por ello, inevitablemente llegaremos a un cuello de botella en la próxima temporada".

Más información:
Meier GmbH
Karlheinz Meier
Biengener Str. 5
D-79427 Eschbach
Tel.: +49 7634 350 98 50
Fax: +49 7634 350 98 52
www.meierpilze.de
info@meierpilze.de 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor