¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, gerente de Saveurs du Bout du Monde:

Saveurs du Bout du Monde: las hortalizas olvidadas vuelven a tener demanda

Hace diez años que Vincent Elegoet (gerente de Saveurs du Bout du Monde) se especializó en el mercado de las hortalizas "olvidadas". Esto le da la experiencia para medir el interés variable manifestado por el consumidor por las hortalizas antiguas: "Algunas de estas hortalizas se han democratizado, sobre todo la chirivía y la alcachofa de Jerusalén". La demanda ha crecido estos últimos años en Francia, pero también las exportaciones, como a Italia, España, Bélgica o Inglaterra. "Incluso en Países Bajos se importa chirivía bretona".

Hay que destacar, como dice Vincent, que una hortaliza calificada como "olvidada" en Francia no tiene por qué serlo también fuera de sus fronteras. La cultura y las tradiciones culinarias de los países influyen mucho en sus modos de consumo.

Según Vincent, hoy en día hay suficiente oferta como para responder a una demanda en aumento. "Somos capaces de proporcionar grandes volúmenes de determinadas hortalizas antiguas, como el rábano negro, la alcachofa de Jerusalén, la chirivía o el colinabo. Y respecto a estas, no creo que la demanda aumente de manera significativa. Diría que el mercado ahora es maduro".

Como consecuencia del aumento de la oferta y del desarrollo de varias zonas de producción francesas, Vincent prevé una disminución de los precios dentro de dos o tres años. 

"Antes no creíamos que se fuesen a promocionar, pero ahora vemos al rábano negro o a la chirivía, por ejemplo, en las grandes marcas".

Un apasionado de los productos locales y en continua búsqueda de nuevos sabores, Vincent siempre intenta sorprender a sus clientes: "Busco constantemente pequeños nichos. Intentamos aportar color, diversidad y originalidad a nuestra oferta". 

"En este momento, proponemos variedades de patatas muy rústicas y con mucho color", precisa Vincent, que hace referencia a la variedad Mulberry Beauty, cuya pulpa de color rosa promete ser un gran éxito en San Valentín.



Finalmente, Vincent busca nuevos horizontes: "Tenemos la vista puesta en América del Sur. Nos interesa el tubérculo andino. Ya tenemos la oca de Perú y el yacón, que es un tubérculo con unas propiedades interesantes. Tendréis que volver a visitarnos dentro de un tiempo para conocer los nuevos descubrimientos".

Para más información: 
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
ZA du Croissant
29250 Plougoulm
Teléfono: 02 98 29 85 61 
Fax : 02 98 29 85 62
sbm4@wanadoo.fr 
http://www.sbm-web.com 

Fecha de publicación: