España: El Dulze Growers es reconocida como OP por Agricultura

La consejería de Agricultura ha reconocido una nueva Organización de Productores (OP), El Dulze Growers, dedicada principalmente a la producción de lechugas, de diferentes tipos y variedades, y de plantas aromáticas. El consejero Miguel Ángel del Amor, visitó el martes, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, las instalaciones de la empresa, que se caracteriza por apostar por la innovación empleando las últimas tecnologías existentes y adaptándolas a su modelo productivo.

En concreto, la planta de envasado dispone de más de 7.000 metros cuadrados de superficie, y la entidad “es una industria 4.0, pionera en empresas de hortícolas, que cuenta con la automatización y robotización de todos los procesos, tanto en el campo como en las tareas de selección, preparado y embolsado”, precisó Del Amor.

Esta empresa cuenta con 480 trabajadores. Comercializa más de 100 millones de corazones de lechuga y el pasado año facturó más de 34 millones de euros, además, exporta a toda Europa y Oriente Medio. No obstante, el 50 por ciento de su facturación se concentra en España.

Asimismo, reúne los requisitos requeridos para una OP como número de miembros productores, valor de producción comercializada, disponer de estructura, medios técnicos y humanos, así como la capacidad de comercialización de sus productos.

Fuente: murciaeconomia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor