¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronald van Vossen, de Fruit World:

Países Bajos: "La temporada de fresas egipcias se prolonga por el retraso en la oferta española"

En el mercado de los frutos rojos, la importación desde España, Portugal y especialmente Marruecos va en aumento, lo que está provocando un decrecimiento del nivel de los precios para las fresas y frambuesas. Con respecto a las moras, se importan principalmente de México, mientras que los grandes volúmenes de arándanos de Chile también se venden a precios más bien bajos. Ronald van Vossen, director comercial de FruitWorld, ahora con sede en Poeldijk (Países Bajos), hace balance.

"Con respecto a las fresas, estamos actualmente con las de Egipto y además todavía para bastante tiempo. En realidad es una pena, ya que esta temporada no será recordada por su buena calidad. Pero las fresas españolas se están retrasando mucho y el volumen de importación apenas llega para satisfacer el 20% de nuestra demanda, por lo que por el momento dependemos todavía durante un tiempo de las frutas egipcias. Afortunadamente, los clientes muestran comprensión por la situación. Ahora bien, nuestra empresa no importa tantos volúmenes de España, pero a veces es necesario que hagamos alguna compra extra para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes".

Las frambuesas de FruitWorld provienen principalmente de Tanzania, donde la superficie de cultivo ha pasado de 20 a 36 hectáreas con una nueva plantación. "La opción estratégica de centrarnos en Tanzania ha demostrado ser la correcta para nosotros; el volumen es muy bueno y los clientes están muy satisfechos, y a esto hay que sumarle que no dependemos de la oferta de países como España, Portugal y Marruecos", dice Ronald.

"Con respecto a los arándanos, casi hemos completado la transición de la temporada de Perú a la de Chile. El frío en Chile ha dado lugar a una gran variación de los niveles de calidad. Afortunadamente, la calidad de los arándanos del proveedor con el que hemos estado trabajando durante los dos últimos años ha sido muy buena. Pero hay que reconocer que los arándanos de Chile son bastante más pequeños y el nivel de los precios es bajo de nuevo", comenta Ronald. En cambio, el mercado de las grosellas, ciertamente el más pequeño, es muy constante, según el director comercial.

Las moras de FruitWorld provienen principalmente de México, donde las condiciones meteorológicas a finales de octubre tuvieron un impacto en su crecimiento. "Los envíos varían desde lotes muy buenos hasta lotes de menor calidad, y la vida útil de las moras está siendo generalmente más corta", dice el director comercial. "Normalmente, el mercado de los frutos rojos disminuye ligeramente después del Año Nuevo y eso se traduce en una demanda y un precio algo más bajos, pero debido a que la oferta ahora no es muy grande, el mercado se mantiene a un nivel bastante bueno".

Para más información:
Ronald van Vossen
Fruit World (Países Bajos)
Tel.: +31 76 52 31 570
r.vanvossen@fruitworld.nl
www.fruitworld.nl

Fecha de publicación: